Aragón

POLÍTICA

Beamonte insta al PSOE a que no pacte con independentistas

El presidente del PP en Aragón pidió ayer a Lambán que "deje de hacer frasecitas" y traslade esta petición a Sánchez

Beamonte insta al PSOE a que no pacte con independentistas
Beamonte insta al PSOE a que no pacte con independentistas

ZARAGOZA.- El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, instó este sábado al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán (PSOE), a dirigirse con "determinación" al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, para que "se aleje de ese camino de inestabilidad que ha emprendido pactando con comunistas, anticapitalistas, antisistema, independentistas y amigos de ETA".

"Lambán debe dejar ya de hacer frasecitas, eso de tirar la piedra y esconder las mano, que es lo que le caracteriza, no es lo que procede", remarcó Beamonte, después de que el viernes pasado, durante el Comité Regional del PSOE, Lambán haya apelado a la "responsabilidad patriótica y constitucional" del PP y Cs para que, con su posición en la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, hagan "prescindible" el apoyo de ERC.

Al tiempo, el responsable de los "populares" aragoneses le pidió que deje de dirigirse al PP y a Cs y hable con el secretario general de los socialistas.

Según explicó, "vale de frases grandilocuentes y de dirigirse al PP y a Ciudadanos, porque si (Lambán) quiere posiciones de otra naturaleza, que se lo exija a Pedro Sánchez y que le diga que emprenda ese camino solo, porque no es más que él el que se ha empecinado en esta senda de inestabilidad para el conjunto del país".

El dirigente popular criticó, además, la gestión política del Gobierno de Lambán en relación al paro o, resaltó, "al agravio que sufren las clases medidas con el marco impositivo y a la mala gestión sanitaria y en educación".

En este contexto, Beamonte incidió en que el PP mantiene su posición "firme" porque tiene que ser "la alternativa y la esperanza para el conjunto de los españoles".

También se refirió al Hospital de Alcañiz como un "ejemplo de la mala gestión de Lambán", y subrayó respecto a este centro que "ha habido infradotaciones presupuestarias, partidas que desde Podemos se han aminorado en modificaciones del presupuesto".

"El Gobierno de Aragón se caracteriza siempre por no tener la culpa de nada cuando es el único responsable porque es el que marca la pautas en los pliegos establece las garantías y tiene los mecanismos para resolver o para exigir", aseveró Beamonte.