Aragón

RECONOCIMIENTO

Premio a Pilar de Yarza como Empresaria de Aragón 2019

La presidenta editora de Heraldo asegura que hay que ser independientes pero no neutrales ante la defensa de los valores democráticos

Premio a Pilar de Yarza como Empresaria de Aragón 2019
Premio a Pilar de Yarza como Empresaria de Aragón 2019
EFE/J.C.

HUESCA.- La presidenta editora de Heraldo de Aragón, Pilar de Yarza, ha recibido este lunes el premio Empresaria de Aragón 2019 concedido por Ceoe Aragón en el marco de la IV Cumbre empresarial por la competitividad de Aragón.

Durante su intervención, ha aludido a la independencia y la ausencia de neutralidad que rige la actividad de su empresa en referencia a unas palabras que Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de HENNEO, ha citado como el lema que defenderá en el Congreso de la Asociación Mundial de Editores que se celebrará en Zaragoza el próximo año.

"Nunca neutrales en la defensa de los valores democráticos, de los derechos humanos, en especial de la protección de los más débiles, y de nuestra Constitución, que consagra la unidad de España y que tan atinadamente encarna el Rey", ha dicho Pilar de Yarza, que ha insistido: "Somos independientes pero no neutrales".

Pilar de Yarza ha reiterado su compromiso y el de Heraldo con los valores que encarna un periodismo basado en el esfuerzo y en la capacidad de adaptación y de innovación.

La presidenta editora del rotativo aragonés ha recibido las felicitaciones del presidente de Ceoe Aragón, Ricardo Mur; el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el presidente de Ibercaja Banco, José Luis Aguirre, y de otras personalidades, que han dado gran valor a un evento que reunió a los representantes de las principales empresas de la Comunidad autónoma, de instituciones y otras entidades.

Una jota interpretada por Nacho del Río con el acompañamiento al piano de Miguel Ángel Tapia ha puesto la nota musical a la velada.