Aragón

ALTO ARAGÓN - SUBVENCIONES

Ceder Zona Oriental aprueba 15 proyectos para recibir ayudas Leader

En conjunto suponen una inversión de 1,1 millones de euros y la creación de veinte nuevos empleos

Ceder Zona Oriental aprueba 15 proyectos para recibir ayudas Leader
Ceder Zona Oriental aprueba 15 proyectos para recibir ayudas Leader
S.E.

HUESCA.- La Junta Directiva del Ceder Zona Oriental de Huesca ha acordado proponer al Gobierno de Aragón 15 proyectos para que reciban ayudas Leader. Si finalmente se aceptan las iniciativas planteadas por el grupo de acción local de las comarcas de Bajo Cinca, La Litera y Cinca Medio, se crearían 20 nuevos empleos, de los que 11 serían para mujeres y 9 para hombres.

Este lunes se reunió la Junta Directiva del Ceder Zona Oriental para estudiar las solicitudes de ayuda Leader recibidas en la segunda convocatoria de la presente anualidad. Se presentaron 9 nuevos proyectos, de los que cinco corresponden al Bajo Cinca, tres a La Litera y uno al Cinca Medio. Siete tienen carácter productivo y los otros dos corresponden a entidades locales.

A esta convocatoria concurrían también aquellas iniciativas que quedaron desestimadas en el primer tramo por falta de presupuesto, por lo que, tras el informe emitido por la Junta, se aprobaron 15 proyectos que alcanzarían 1.100.000 euros de inversión y que obtendrían una ayuda de 370.000 euros. En esta ocasión 5 iniciativas quedarían fuera de la propuesta.

La Junta Directiva también aprobó la modificación de la Estrategia en base al nuevo presupuesto como consecuencia de la reducción de la ficha financiera de la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Por otra parte, los miembros de la Asamblea del Ceder Zona Oriental se reunieron, también este lunes, para elegir a la nueva Junta Directiva del grupo de acción local. La misma está formada por 19 representantes de los ámbitos público y privado de las tres comarcas, predominando el privado. Se presentó una única candidatura que resultó aprobada por asentimiento y que está formada, por parte del sector público, por dos representantes de cada una de las comarcas y otro de la Diputación Provincial de Huesca. Por el sector privado hay 12 representantes de diferentes ámbitos del territorio.