Aragón

ALTO ARAGÓN - GALARDONES

La granja de Laguarres, gran triunfadora de la 26 edición de los premios Porc d"Or

Logró el galardón de Diamante y una Plata en tasa de partos en la gala celebrada en Huesca con 14 galardones para la provincia

La granja de Laguarres, gran triunfadora de la 26 edición de los premios Porc d"Or
La granja de Laguarres, gran triunfadora de la 26 edición de los premios Porc d"Or
S.E.

HUESCA.- No pudo acabar de mejor forma para 13 explotaciones de porcino de la provincia la primera gala de los premios Porc d"Or en Huesca,que celebró su 26 edición el pasado viernes 29 de noviembre. Todas ellas fueron premiadas en 14 categorías, entre las que destaca la máxima distinción, el Porc d"Or de Diamante que recayó este año en la granja ribagorzana Laguarres-Agropecuaria del Isábena, del Grupo Mazana y que sucede a la de Peculo-Agropecuaria del Isábena, de Capella, ganadora con esta distinción el año pasado. Además las explotaciones de la provincia han recibido cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces en otras trece distintas categorías que reconocen la excelencia en el sector y su productividad en relación a diversas categorías.

Además de la máxima distinción, la granja de Laguarres logró un plata en quinta categoría en tasa de partos, mientras que Peculo-Agropecuaria, también del Grupo Mazana, ha logrado un bronce en quinta categoría en Productividad Numérica. En esta última categoría, Granja La Pinosa, en Pallaruelo de Monegros y Valsocarrada, en Peñalba, lograron el oro y la plata respectivamente.

Del resto de empresas altoaragonesas que se han llevado premios este año figuran la plata en segunda categoría en Productividad Numérica obtenida por Padiello-Agropecuaria del Isábena, en San Esteban de Litera.

Ganados Borderas, de Senegüé, se ha alzado con el bronce en segunda categoría atendiendo a criterios de Longevidad.

La tercera categoría en Productividad Numérica destaca por la presencia de tres empresas de la provincia. El oro y la plata recayeron respectivamente en dos empresas del grupo Mazana, La Puebla-Agropecuaria del Isábena, en La Puebla de Castro y Salillas-Agropecuaria del Isábena, en San Esteban de Litera. Mientras que el bronce fue a parar a Valdemoro, de Cuarte S.L., en la localidad de Torres de Barbués.

En tercera categoría en Tasa de Partos destaca la plata de Tornos Ruiz SCP, de Vall Companys Grup, en Torres de Alcanadre.

La Ganadería Ribas, de Robres, se alzó con el oro en la cuarta categoría en Productividad Numérica.

Y atendiendo a criterios de Longevidad, en quinta categoría fueron premiadas otras dos empresas oscenses, Agropecuaria Albalatillo, ubicada en la misma localidad, con un oro y la Granja Pallaruelo, en Pallaruelo de Monegros, con un bronce.

Con estas cifras, los máximos premios del porcino español reconocen a la provincia.