Aragón

ALTO ARAGÓN - AMBIENTACIÓN NAVIDEÑA

El encendido de luces navideñas ya ambienta varias localidades altoaragonesas

Las ciudades de Jaca, Fraga, Binéfar y Sariñena celebraron este jueves el acto

El encendido de luces navideñas ya ambienta varias localidades altoaragonesas
El encendido de luces navideñas ya ambienta varias localidades altoaragonesas
J.C.

HUESCA.- El ambiente navideño con el tradicional encendido de las luces cobró este jueves protagonismo en las localidades de Jaca, Fraga, Binéfar y Sariñena, donde las autoridades estuvieron acompañadas por los vecinos en este emotivo acto que marca la cercanía de esta festividad.

Jaca realizó el encendido de la iluminación navideña en la plaza Ripa, durante un acto amenizado por los villancicos del grupo coral Doña Sancha y en el que se implicó Acomseja, que repartió vino quemado y pastas entre los asistentes. Con anterioridad, la misma coral ofreció una actuación a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con la inauguración del belén instalado en el vestíbulo, que contiene guiños a la tierra, como una recreación de San Juan de la Peña.

El alumbrado de Navidad ya luce en las calles de Fraga, tras el acto de encendido de esta iluminación que tuvo lugar este jueves por la tarde en los Jardines Juan Carlos I. La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, y el presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca, Gustavo Quibus, fueron los encargados de activar el interruptor que conectó el alumbrado de Navidad.

Primero se iluminó un gran árbol de Navidad y luego las luces se fueron encendiendo de manera progresiva hasta llegar al casco histórico fragatino. Iluminan las principales avenidas y calles de la capital bajocinqueña, y este año llegan a la zona del Camino de Giraba y se amplía en el barrio de San Simón. En otras zonas lo que se ha hecho ha sido renovar algunos de los ornamentos y accesorios de luz.

Por otro lado, el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, encendió este jueves la iluminación de Navidad de la localidad junto a la concejal de Fomento y Desarrollo, Yolanda Gracia y miembros de la Asociación de Comercio y Servicios y las Majas de Fiestas Mayores, informaron fuentes del Consistorio. Más de 150 elementos luminosos de distinta índole, compuestos de microbombillas de bajo consumo, darán un brillo especial a las calles de Binéfar hasta el 6 de enero.

Desde la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Sariñena junto a la Asociación Monegros Empresarial y la Agrupación de Peñas, acompañados por las mairalesas, organizaron el primer encendido navideño en la tarde de este jueves, donde más de 500 personas acudieron a la plaza España para disfrutar del inicio oficial de estas fiestas.

"En muchas de las calles sariñenenses hemos reciclado todas las luces que había de otros años y además, hemos puesto luminaria led de ahorro energético y también se ha realizado un mayor esfuerzo en la iluminación de los núcleos", señalaron desde la Comisión de Comercio que han logrado "una espectacular iluminación navideña, parece otro pueblo", comentaron los vecinos, mientras degustaban la repostería, quemadillo de ron, y disfrutaban del gran ambiente que reinaba en la céntrica plaza.