Aragón

ALTO ARAGÓN - ACTUACIONES EN MONTAÑA

Rescate de cinco perros enriscados en La Fueva y Abiego el lunes pasado

La Guardia Civil auxilió también a tres deportistas durante la jornada del martes

Rescate de cinco perros enriscados en La Fueva y Abiego el lunes pasado
Rescate de cinco perros enriscados en La Fueva y Abiego el lunes pasado
G.C.

HUESCA.- Agentes de la Guardia Civil del Greim de Boltaña y Ereim de Huesca auxiliaron a cinco perros enriscados el lunes, uno de ellos en la pared del Fosado, en La Fueva y a otros cuatro en el barranco Estrechos del Balced, en Abiego. Y también rescataron el martes a un esquiador tras sufrir una caída fuera de pistas en Loma Verde, cerca de la estación de Candanchú y a dos escaladores que no podían continuar la marcha en la Senda de los Cuervos, en Panticosa.

En el primero de ellos, un vecino de Huesca, de 28 años, indicó a los agentes de la Guardia Civil de Boltaña que su can se encontraba enriscado en la pared del Fosado, en La Fueva. Al no poder salir el animal por sus medios, los agentes lo evacuaron al día siguiente al aprovechar unas prácticas para realizar la intervención, informó la Guardia Civil en una nota.

En el segundo, un cazador de Huesca, de 26 años, informó de que sus cuatro perros habían quedado atrapados en una zona de cortados en el barranco Estrechos del Balced, que había intentado acceder hasta ellos, pero que resultó imposible. El Ereim de Huesca logró extraerlos con una instalación de 150 metros de cuerda para llegar hasta ellos.

Por otro lado, efectivos del Sereim de Jaca rescataron el martes a un esquiador de 23 años, vecino de Pamplona, que se había caído y lesionado un hombro mientras realizaba travesía fuera de pistas en Loma Verde, junto a la estación de Candanchú. Y personal del Ereim de Panticosa y del Sereim de Jaca auxiliaron a dos escaladores madrileños, de 22 y 25 años, en la Senda de los Cuervos a los que se les había hecho tarde para regresar.