Aragón

OPERACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO

Tráfico prevé 570.000 desplazamientos de vehículos durante el puente de la Constitución

Afectarán de manera significativa a las carreteras cuyos destinos predominantes son las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno

Tráfico prevé 570.000 desplazamientos de vehículos durante el puente de la Constitución
Tráfico prevé 570.000 desplazamientos de vehículos durante el puente de la Constitución
EFE

ZARAGOZA.- La Dirección General de Tráfico ha estimado que durante la Operación Especial de Tráfico 'Constitución-Inmaculada' se registrarán unos 570.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas. Esta operación se inició este jueves, día 5 de diciembre, y concluirá a las 24.00 horas del lunes, 9 de diciembre.

Las festividades de ámbito nacional de la Constitución y la Inmaculada, junto con el fin de semana posterior, así como el lunes 9 de diciembre propiciará un importante movimiento de vehículos y desplazamientos de largo y corto recorrido.

La salida de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos etapas, siendo la primera este jueves 5 y el viernes 6 de diciembre por el comienzo del puente. El retorno se producirá sobre todo el lunes 9 de diciembre.

Estos desplazamientos afectarán de manera significativa a las carreteras cuyos destinos predominantes son las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales.

Por ello, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, con el fin de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

Durante la Operación Especial Puente de la 'Constitución-Inmaculada 2019', se pararán todas aquellas obras que se llevan a cabo en la red viaria española, que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, los días y horas siguientes: desde las 13.00 horas del jueves 5 de diciembre, hasta las 24.00 horas del domingo 8 de diciembre, y desde las 8.00 horas y hasta las 24.00 horas del lunes 9 de diciembre.

En la comunidad autónoma aragonesa se prohíbe la circulación de los transportes en régimen especial (vehículos que precisan autorización complementaria de circulación) y vehículos que transportan mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación, en las fechas y horas indicadas: jueves 5, de 16.00 a 24.00 horas; viernes 6, de 8.00 a 24.00 horas, y domingo 8 de diciembre, de 8.00 a 15.00 horas, y lunes 9, de 8.00 a 24.00 horas.