Aragón

ALTO ARAGÓN - AMBIENTACIÓN NAVIDEÑA

Villancicos y buenos deseos en el encendido de luces de Navidad de Aínsa y Biescas

En Sabiñánigo se ha buscado iluminar "las noches de más vecinos de la localidad"

Villancicos y buenos deseos en el encendido de luces de Navidad de Aínsa y Biescas
Villancicos y buenos deseos en el encendido de luces de Navidad de Aínsa y Biescas
M.P.

SABIÑÁNIGO/AÍNSA.- Este puente festivo ha sido elegido por varias localidades de la provincia para realizar el encendido oficial de sus luces de Navidad. Este viernes lo han hecho Aínsa y Biescas, que se han sumado así a otras como Sabiñánigo.

En Aínsa, los fuegos artificiales al pie del abeto del cruce han ido trepando por la copa, que se ha quedado totalmente iluminada. Este pequeño espectáculo ha encendido la Navidad en la villa medieval, donde la estrella luce en la torre de la iglesia y su resplandor guía por las calles empedradas. Alumnos de la escuela de música municipal José María Campo han entonado a continuación un repertorio de villancicos en torno a los que se congregaron numerosas familias de Sobrarbe y visitantes, en un día con mucha afluencia. Después, el Ayuntamiento ha repartido chocolate con torta.

VILLANCICOS EN AÍNSA TRAS EL ENCENDIDO DE LAS LUCES

Biescas ha encendido a las siete de la tarde las luces navideñas y, por segundo año, con el Consejo de Infancia y Adolescencia, se ha colocado el Árbol de los Deseos. "Dejaremos tarjetas para que quien quiera escriba su deseo y lo cuelgue en el árbol, el año pasado tuvo muy buena acogida", ha dicho la alcaldesa Nuria Pargada. El acto del encendido ha acabado con los villancicos que ha cantado el grupo Santa Elena de Biescas. Además, durante toda la jornada, en los porches de la plaza, se han podido visitar los puestos de artesanos de la Asociación Artesanos Jacetania, y durante el puente se celebran las Jornadas de Montaña.

En Sabiñánigo, la concejal de promoción, Isabel Mañero, ha explicado que este año han querido llegar a nuevos lugares de Sabiñánigo "iluminando así las noches de más vecinos de la localidad". Como novedad, se ha iluminado la calle Sánchez Gastón, la zona ajardinada de la calle Selva de Oza junto a la escuela infantil Cardelina, la entrada de la residencia de personas mayores, la plaza Azpe y el árbol frente al centro de salud. "Además, se ha podido mejorar la decoración del parque de la estación así como la del gran árbol a la altura de la calle Serrablo 38. Nuestra intención es año a año ir aumentando el número de calles decoradas sin que ello implique un gran desembolso económico, y deseamos que con pequeñas inversiones podamos llegar poco a poco a nuevos espacios".

La alcaldesa Berta Fernández, y las concejalas Isabel Mañero y Marisa Morillo estuvieron el jueves, día del encendido oficial, con usuarios de la Residencia de Personas Mayores Alto Gállego mostrándoles la iluminación que han colocado en el jardín de este centro.