Aragón

ALTO ARAGÓN - TRÁFICO

Terminan las retenciones en la N-330 y en la A-23 a su paso por Sabiñánigo, tras más de cinco horas

Se necesitan cadenas o neumáticos de invierno para circular por el pasos transfronterizo de El Portalet

Terminan las retenciones en la N-330 y en la A-23 a su paso por Sabiñánigo, tras más de cinco horas
Terminan las retenciones en la N-330 y en la A-23 a su paso por Sabiñánigo, tras más de cinco horas
V. L.

HUESCA.- La A-23 a su paso por Sabiñánigo y la variante de la capital serrablesa han registran cinco horas y media de retenciones desde la incorporación de la A-136, que coincide con el grueso de esquiadores y turistas en general procedentes del valle de Tena a los que hay que sumar los que regresan de las estaciones de Candanchú y Astún, en el valle del Aragón.

Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, la intensidad de la circulación por este tramo se registra desde las doce del mediodía y apenas media hora después ya se han registrado retenciones en la N-330, entre los kilómetros 617 al 633 y en la A-23, del kilómetro 403 al 406, ambos a su paso por el término de Sabiñánigo.

Las mismas fuentes indican que esta incidencia se ha producido en mayor medida en el acceso a la rotonda a la A-23 desde la N-330, en el municipio serrablés, en sentido Huesca.

En torno a las 18 horas, tráfico daba por terminada esta incidencia y se ha restablecido la normalidad en la circulación.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER IMÁGENES DE LAS RETENCIONES

Precisamente, este lunes es festivo en Aragón y en la Comunidad de Madrid, por lo que también se espera un tráfico importante en la recta final del dispositivo especial de tráfico con motivo del puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada. En otras comunidades que finalizaron el periodo vacacional este domingo se registraron retenciones en el puerto de Monrepós, en momentos puntuales como Sabiñánigo, Lanave y Jaca.

CADENAS EN LOS PASOS DE BIELSA Y PORTALET

El aviso por nevadas en el Pirineo también tiene su reflejo en los pasos tranfronterizos del Portalet (A-136) y el túnel de Bielsa-Aragnouet (A-138) donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, en este último caso desde las 11:30 horas de este lunes.

Aunque por la tarde, se mantienen las cadenas en el alto del Portalet.