Aragón

ALTO ARAGÓN - NIEVE

Aramón ofrece a los esquiadores más de 180 kilómetros de nieve fresca este fin de semana

Habrá pistas disponibles para todos los niveles, además de recorridos temáticos y 'aprés ski'

Aramón ofrece a los esquiadores más de 180 kilómetros de nieve fresca este fin de semana
Aramón ofrece a los esquiadores más de 180 kilómetros de nieve fresca este fin de semana
ARAMÓN

HUESCA.- Más de 180 kilómetros de nieve fresca en pistas es la previsión de Aramón para este fin de semana anterior a las vacaciones navideñas en las estaciones de esquí de Aramón, según fuentes de la empresa. "Unos complejos, señalan dichas fuentes, que ofrecen a los amantes del deporte blanco pistas de todos los niveles, experiencias únicas, recorridos tematizados, après-ski y mucho más".

Los precios estarán desde los 200 euros por pareja para dormir dos noches y esquiar los dos días del finde.

Encabeza la lista, en cuanto a kilómetros, la gran estación del valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, que prevé abrir para el fin de semana 120 kilómetros de pistas. Entre otras, se incluyen la Funny track, el snow park que ha sumado nuevas líneas en la última semana o experiencias con el ski ratrack, cenas en La Glera (a 2.000 metros de altitud) o un día en Las Mugas.

En este valle, la agencia Viajes Aramón ofrece ofertas con hasta el 45% de descuento para las reservas de dos noches este fin de semana. Y de momento, las previsiones meteorológicas anuncian nieve para este jueves y el viernes, y cielos más despejados en la recta final de la semana.

La estación de Cerler prevé abrir 40 kilómetros en este fin de semana en 36 pistas, con nieve polvo-dura. La estación mantiene abierto todo su desnivel, desde Gallinero -la cota más alta- hasta la base en El molino. Los esquiadores además, encontrarán, según Aramón, "pistas para todos los niveles, desde recorridos para principiantes como Robellons hasta descensos para los más diestros como Marmotas y Águilas, pasando por Perdiz Blanca, Labert o Barranco".

Las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, se mantienen este fin de semana en 20 kilómetros. Javalambre prevé abrir 8 kilómetros, mientras que Valdelinares pondrá en marcha 10,8.

ARAMÓN CERLER

15 remontes

36 pistas

40 kilómetros

Espesores entre los 25 y 85 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

32 remontes

100 pistas

120 kilómetros

Espesores entre los 10 y 110 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN JAVALAMBRE

7 remontes

10 pistas

8 kilómetros

Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN VALDELINARES

9 remontes

7 pistas

10,7 kilómetros

Espesores entre los 25 y 60 centímetros de nieve polvo-

Etiquetas