Aragón

ALTO ARAGÓN - NIEVE EN LA PROVINCIA DE HUESCA

Normalidad en las carreteras de Huesca aunque todavía hacen falta cadenas en algunos tramos pirenaicos

Normalidad en las carreteras de Huesca aunque todavía hacen falta cadenas en algunos tramos pirenaicos
Normalidad en las carreteras de Huesca aunque todavía hacen falta cadenas en algunos tramos pirenaicos

HUESCA.- Las carreteras de Huesca recuperaban poco a poco la normalidad este viernes, tras las incidencias de la jornada de este jueves, si bien todavía eran necesarias cadenas para transitar por algunos tramos.

Según la Dirección General de Tráfico, este viernes se han necesitado cadenas o neumáticos de invierno para circular por la carretera autonómica A-176 a la altura de Ansó, desde el km 38 al km 40 en ambos sentidos, en A-2605 desde el km 35 en Aísa al km 40 en Aragüés del Puerto y se ha interrumpido el tráfico en la N-330 desde la variante de Candanchú hasta la frontera.

Además, a primera hora de la mañana había un vehículo con una avería mecánica en la autovía A-23, en el km 419.3 en Jaca, en sentido decreciente de la autovía, lo que ha provocado un estrechamiento del carril derecho.

CLICA EN ESTE ENLACE PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS DE ESTE VIERNES

La misma precaución ha sido necesaria para transitar por la carretera A-138 desde el km 86 en Bielsa al km 91 en la antigua aduana en ambos sentidos, en la A-1605 desde el km 30 en Capella al km 55 en Montanuy, y en la A-2611 desde el km 0 en Javierre al km 13 en Espierba.

Por otro lado, se acordó este jueves cerrar los accesos al Balneario de Panticosa y a Llanos del Hospital de Benaque, por riesgo de avalancha, y no se podía circular por la A-136 desde el el km 27 en la frontera de El Portalet.

La DGT ha informado también de que el carril izquierdo de la autovía A-2, en el kilómetro 320, en Zaragoza, se ha cortado debido a un accidente.

A primera hora de este viernes estaban afectadas otras vías, como la carretera A-1604 desde el km 0 en Lanave al km 40 en Campodarbe y la carretera provincial HU-611 a la altura de Pueyo de Jaca, desde el km 0 al km 1 en ambos sentidos, pero la DGT ya no reseña incidencias en estas comunicaciones.