Aragón

ALTO ARAGÓN - TRÁFICO

Reabiertas las carreteras de acceso a Llanos del Hospital y el Balneario de Panticosa

Han permanecido cerradas desde el jueves hasta hoy por riesgo de aludes

Reabiertas las carreteras de acceso a Llanos del Hospital y el Balneario de Panticosa
Reabiertas las carreteras de acceso a Llanos del Hospital y el Balneario de Panticosa
S. E.

HUESCA.- Las carreteras de Llanos del Hospital (A-139) y el Balneario de Panticosa (A-2606) se han reabierto al tráfico después de haber permanecido cortadas desde el jueves pasado por el riesgo de aludes en la carretera.

Si bien el acceso a Llanos del Hospital se ha habilitado a las 11:13 horas de este sábado para vehículos equipados con cadenas o neumáticos de invierno pueden circular por la calzada en torno a las 14 horas la calzada ha quedado limpia. Mientras, la carretera del Balneario de Panticosa se ha reabierto a las 13:20 horas con normalidad una vez valorada la situación por los técnicos del Gobierno de Aragón.

CLICA EN ESTE ENLACE PARA VER FOTOGRAFÍAS DE ESTE SÁBADO DE LLANOS DEL HOSPITAL

Por otro lado, se mantiene cortada al tráfico la variante de Candanchú (N-330a), informan fuentes de Tráfico.

Por otro lado, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) "Espacio Portalet", ha comunicado que el acceso a Francia por el alto del Portalet (A-136) ya está abierto desde esta tarde después de haber permanecido cerrado por el riesgo de aludes en la vertiente francesa durante los últimos días.

La carretera de Ansó (HU-V-2024) se ha reabierto esta tarde tras sufrir por unos desprendimientos de 3.000 metros cúbicos de tierra y rocas en la calzada debido a la crecida del río Veral desde las 22:33 horas del viernes pasado. Como itinerarios alternativos para los usuarios durante el cierre de esta carretera, la DGT ha recomendado la utilización de la A-176, NA-176, NA-137 y la NA-2000 hasta Zuriza.