Aragón

PROMOCIÓN

Casi 3 millones de chinos pueden conocer Alquézar, Aínsa, Boltaña, Loarre y los Mallos de Riglos gracias a dos influencers

Casi 3 millones de chinos pueden conocer Alquézar, Aínsa, Boltaña, Loarre y los Mallos de Riglos gracias a dos influencers
Casi 3 millones de chinos pueden conocer Alquézar, Aínsa, Boltaña, Loarre y los Mallos de Riglos gracias a dos influencers

HUESCA.- Aragón continúa dándose a conocer en el continente asiático y casi 3 millones de chinos pueden conocer ahora Alquézar, Aínsa, Boltaña, Loarre y los Mallos de Riglos gracias a dos influencers.

A los viajes de familiarización de periodistas y turoperadores se suman también los de influencers para promocionar la comunidad autónoma y todos sus recursos entre otro tipo de público.

Desde septiembre ya se han llevado a cabo tres viajes de este tipo y en esta ocasión se trata de Luna y Marco Jiang, dos conocidos viajeros chinos que, entre ambas, suman casi tres millones de seguidores y que han pasado por algunos de los lugares más emblemáticos de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.

El viaje ha comenzado en la provincia de Teruel, en la que han podido conocer Albarracín, Moscardón, Mora de Rubielos, Peracense y, por supuesto, la capital turolense. Allí ha disfrutado de su patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza antes de llegar a la provincia de Zaragoza, donde Cariñena y sus vinos han tenido también un gran protagonismo.

Posteriormente, se han desplazado hasta la capital aragonesa para visitar la Aljafería, la Basílica del Pilar y descubrir algunos de los atractivos de la ciudad.

La siguiente parada ha sido en la provincia de Huesca para descubrir Alquézar, donde disfrutaron de sus vinos, gastronomía, patrimonio y entorno natural. También han visitado el Pirineo Aragonés para conocer Aínsa y Boltaña y han podido disfrutar de cerca de la historia y la naturaleza de la provincia oscense en el Castillo de Loarre y los Mallos de Riglos.

El viaje ha estado coordinado desde la Dirección General de Turismo con la Oficina Española de Turismo en Beijing.

Luna es una de las influencers y ha realizado viajes por todo el mundo recorriendo algunos lugares como el Everest, el Polo Norte o la Ruta de la Seda. También se ha acercado a la cultura y tradiciones de su país y participa en programas de televisión para compartir sus experiencias. Marco Jiang es un blogger que lleva varios años realizando viajes que le han llevado a 90 países por los cinco continentes destacando la naturaleza y la cultura de cada uno de ellos.

Junto a ellos ha viajado una jefa de producto de Ctrip, que realiza rutas a medida para agencias y turoperadores en China y es uno de los más reconocidos en el país asíatico.

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha destacado la importancia de "promocionar Aragón en China a través de otros canales de comunicación, como los influencers, que llegan a millones de personas y a un tipo de público al que no llegamos por los medios tradicionales".

"Hay un tipo de turistas chinos que viajan solos por Europa con una capacidad económica fuerte que eligen sus destinos a través de blogs o redes sociales, de ahí la importancia de este viaje" ha señalado Allué, que cree que Aragón ofrece "unos recursos turísticos muy variados y de gran valor a nivel cultural, natural y gastronómico".