Aragón

GOBIERNO DE NEGOCIACIONES

Lambán lamenta que PP y Cs no hayan estado "a la altura" para frenar a ERC

Se ha comprometido a "dar cuenta" de la conversación prevista con el presidente en funciones

Lambán lamenta que PP y Cs no hayan estado "a la altura" para frenar a ERC
Lambán lamenta que PP y Cs no hayan estado "a la altura" para frenar a ERC
EFE

HUESCA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado este martes que Partido Popular y Ciudadanos no hayan estado "a la altura" para evitar que las formaciones independentistas, en alusión a ERC, sean necesarias para la conformación de un gobierno en la nación.

En todo caso, Lambán ha rechazado, pronunciarse sobre el contenido de las negociaciones entre PSOE y ERC.

"Yo pienso lo que pienso y lo he dicho muchas veces -ha subrayado-, y creo que tenía que haber habido una contribución del PP y Ciudadanos para hacer posibles que el independentismo fuera prescindible a la hora de plantear la gobernabilidad de España, pero no han estado a la altura de las circunstancias, por lo que ahora en lo que pienso fundamentalmente es que haya un gobierno cuanto antes, porque Aragón tiene muchos problemas".

El presidente de Aragón, quien se ha comprometido a "dar cuenta" de la conversación prevista con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se ha remitido, sin embargo, a los pronunciamientos que hagan los miembros de las comisiones negociadoras entre PSOE y ERC.

El responsable autonómico también ha lamentado que no se hayan vuelto a celebrar nuevas conferencias en el Senado de los presidentes de las comunidades autónomas en el marco de la actual política territorial.

"Desde que soy presidente, sólo ha habido una conferencia y, por desgracia, con unos resultados que no fueron como para tirar cohetes", ha destacado Lambán, quien ha considerado una "anomalía" que no asistieran a este encuentro los presidentes de Cataluña y País Vasco.

Lambán ha hecho estas declaraciones en Binéfar (Huesca) antes de tomar parte en la clausura de la décima Jornada Institucional de la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña.

Etiquetas