Aragón

BORRASCA ELSA

"Elsa" alcanza la cuenca del Ebro dejando precipitaciones de intensidad moderada o fuerte

Las lluvias más intensas se esperan durante la noche del jueves y la madrugada del viernes

"Elsa" alcanza la cuenca del Ebro dejando precipitaciones de intensidad moderada o fuerte
"Elsa" alcanza la cuenca del Ebro dejando precipitaciones de intensidad moderada o fuerte
EFE

Para este jueves los frentes de la borrasca Elsa alcanzan la cuenca del Ebro dejando precipitaciones de intensidad moderada o localmente fuerte y persistentes repartidas por toda la cuenca del Ebro. Las más importantes afectarán a los sistemas montañosos, tanto la Ibérica, como los Pirineos y Prepirineos y las lluvias más intensas se esperan durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Ante este pronóstico meteorológico, durante esta madrugada y la jornada de mañana se esperan crecidas que no se descartan puedan ser de carácter extraordinario en:

- margen derecha del Ebro desde su cabecera hasta la cuenca del Jalón, aunque más probable en el alto Ebro, Rudrón, Oca, Oroncillo, Tirón, Najerilla, Iregua o Leza

- afluentes pirenaicos como el Aragón, Gállego, Cinca, Ésera, Noguera Pallaresa, Noguera Ribagorzana y Garona. En estas zonas las crecidas serán en gran parte absorbidas y laminadas por los embalses pirenaicos

- afluentes de la cuenca del Alcanadre

En el tramo medio del Ebro se prevé que se mantengan caudales de magnitud media superiores a los habituales, aunque ordinarios e inferiores al reciente episodio de crecida de esta semana. En el tramo bajo del Ebro también se mantendrán caudales altos superiores a los habituales.

Debido a la alta incertidumbre asociada a este tipo de eventos meteorológicos se recomienda prudencia y permanecer atentos a las previsiones hidrológicas (Las previsiones son una referencia de carácter provisional y siempre están pendientes de confirmación con datos observados y de un análisis posterior) y a los datos hidrometeorológicos captados en tiempo real por la red SAIH y servidos al público a través de su página web www.saihebro.com.

El Sistema Automático de Información Hidrológica realiza un seguimiento de la Cuenca las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas