Aragón

SERVICIOS MUNICIPALES

Zaragoza invertirá en los Bomberos para que "funcionen mejor"

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad muestra el respaldo a un servicio que "funciona muy bien"

Zaragoza invertirá en los Bomberos para que "funcionen mejor"
Zaragoza invertirá en los Bomberos para que "funcionen mejor"
S.E.

ZARAGOZA.- El Ayuntamiento de Zaragoza seguirá invirtiendo en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad para que "funcione mejor". Así lo indicó la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, este fin de semana en la jornada de puertas abiertas del nuevo Parque de Bomberos de Casetas.

"Desde el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza creemos firmemente en el Cuerpo de Bomberos y es una apuesta para que un servicio que funciona muy bien funcione mejor". Por ello, continuó, el Gobierno local va a seguir invirtiendo "en nuevas dotaciones de equipos humanos, hay 66 plazas de bomberos que han salido ahora a concurso, equipos materiales e infraestructuras".

El nuevo Parque de Bomberos de Casetas, el Parque 4, ha estrenado ya oficialmente sus nuevas instalaciones, ubicadas junto a las piscinas municipales del barrio. En concreto, lo hizo el sábado con una jornada de puertas abiertas.

Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos, además de poder conocer el interior del Parque, pudieron ver la actuación de la Colla de los Bomberos de Zaragoza y algunos de los vehículos recién incorporados al servicio, entre ellos una nueva UCI Móvil totalmente equipada. Al acto asistieron, además de Natalia Chueca; el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, y el diputado delegado de Bomberos, Alfredo Zaldívar, entre otras autoridades y miembros de la Junta Vecinal de Casetas.

El proyecto del nuevo Parque ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, que ha sido asumida gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza, institución que ha cubierto prácticamente toda la inversión realizada. El parque cuenta con unos mil metros cuadrados de instalaciones en una parcela de 8.000 metros cuadrados.

El nuevo equipamiento mejorará el servicio que se presta a toda la zona oeste de Zaragoza y sus barrios rurales -Casetas, Monzalbarba, Garrapinillos o Alfocea- así como a municipios como Utebo, Torres de Berrellén o Sobradiel.