Aragón

ALTO ARAGÓN - TRÁFICO

Dos heridos en la colisión entre un turismo y un camión en Fraga

El siniestro ha producido retenciones en la A-1234

Dos heridos en la colisión entre un turismo y un camión en Fraga
Dos heridos en la colisión entre un turismo y un camión en Fraga
S. E.

HUESCA.- Dos vecinos de Belver de Cinca han resultado heridos este jueves al colisionarel vehículo en el que viajaban con un camión frigorífico en lacarretera A-1234, a la altura de Fraga, a las 20:30 horas.

Hastael lugar del siniestro han acudido bomberos del Bajo Cinca que han excarcelado a los dos ocupantes del turismo siniestrado en apenasdiez minutos. Debido a las contusiones sufridas han sido trasladados en una ambulancia del 061 hasta el Hospital ArnauVilanova de Lérida, ha informado Carlos Badía, jefe de intervención de los bomberos del Bajo Cinca.

Elsiniestro se ha producido en el kilómetro 5 de la citada vía y ha ocasionado retenciones al quedar una vía fuera de servicio, mientras agentes dela Guardia Civil regularon el tráfico mediante paso alternativo.

Esteaccidente se produce en el primer día de la segunda fase deldispositivo especial de Tráfico de Navidad, que tiene entre el 27 dediciembre y el 1 de enero, y que ha comenzado a primera hora de la tardecon tráfico intenso pero sin retenciones en la salida de las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú.

Según ha informado la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, para estafase se prevé una afluencia de “entre 4.000 y 6.000 vehículos”en el Pirineo oscense aunque ha considerado que la circulación “va aser escalonada al haber muchos días de vacaciones” que seregistran en este periodo festivo.

Enlo que va de periodo festivo, la responsable provincial de Tráfico ha indicado que antes del inicio del operativo se han registrado un total de 28 accidentes de tráficosin registrarse ningún fallecido. Unas cifras que consideró“positivas”.

Tambiénha hecho hincapié “en aumentar la distancia de seguridad para evitarla colisión” con los vehículos precedentes en caso demeteorología adversa por nieve, hielo, lluvia o las nieblasmatinales que se han registrado en los últimos días, especialmenteen la zona sur.

Además ha subrayado la importancia de llevar cadenas o neumáticos de invierno y“circular mas despacio, pues lo importante es llegar”.