Aragón

EDUCACIÓN

Lambán reconoce que siente orgullo de la escuela pública y la concertada

Ha inaugurado este viernes en Zaragoza la cuadragésimo segunda Olimpiada Marianista

Lambán reconoce que siente orgullo de la escuela pública y la concertada
Lambán reconoce que siente orgullo de la escuela pública y la concertada
EFE

ZARAGOZA.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado este viernes en Zaragoza la cuadragésimo segunda Olimpiada Marianista, que reúne a 2.500 alumnos de distintos puntos de España, con un discurso en el que ha reconocido que siente orgullo tanto de la escuela pública de Aragón como de la concertada.

"Me siento muy orgulloso de los institutos y escuelas aragonesas, de la pública por supuesto, que es aquella en la que más intervienen los poderes públicos, pero también de la concertada y de la privada", ha manifestado Lambán, lo que ha provocado los aplausos de los asistentes a este acto organizado por un centro concertado.

El colegio Santa María del Pilar de Zaragoza acoge hasta el próximo 30 de diciembre esta Olimpiada Marianista, en la que 2.500 alumnos participan en competiciones de diferentes deportes, desde el fútbol, el atletismo o el baloncesto hasta el pádel o el ajedrez, entre otros.

Este año el lema elegido es 'La casa habitada' que hace alusión al cuidado de las personas y la naturaleza.

En la inauguración del acto que se ha celebrado en el pabellón del colegio, Lambán, ante cientos de escolares, ha resaltado la importancia de este acontecimiento de "primera magnitud" y ha ejercido de "anfitrión" para dar la bienvenida a todos los participantes.

Dado el lugar, ha hablado de educación y ha equiparado a Aragón como un "libro" repleto de "saberes" y "conocimientos" en diferentes materias.

Ha animado a abrir este manual para encontrar un patrimonio natural "inmenso", que va desde el Pirineo aragonés hasta las Serranías Ibéricas, pasando por el Ebro que el Gobierno quiere convertir en esta legislatura un "corredor verde".

Si, en cambio, el libro se abre por otra página, se pueden hallar lecciones de historia y arte, y si el lector se detiene en el capítulo de Zaragoza descubrirá, según Lambán, que ha sido una de las cinco ciudades más grandes desde la época romana y con una vocación "universal".

En este punto, el presidente aragonés ha reconocido que se siente "orgulloso" tanto de la escuela pública como de la concertada o privada de la Comunidad, y ha ensalzado iniciativas como las olimpiadas de Marianistas que unen el deporte a los valores, a la salud y al medio ambiente.

Por último, ha instado a los jóvenes a cuidar de la casa común, es decir del planeta, consumiendo lo justo, y les ha invitado a conocer estos días la capital aragonesa.