Aragón

SUCESO

Un detenido por intentar asaltar un banco en el plaza del Torico

El hombre fue reducido por la Policía Nacional que estaba patrullando esa zona de Teruel

Un detenido por intentar asaltar un banco en el plaza del Torico
Un detenido por intentar asaltar un banco en el plaza del Torico
EFE

TERUEL.- Una persona fue detenida este jueves por la mañana al intentar asaltar un banco en la céntrica plaza del Torico de Teruel, en torno a las 13:00 horas.

El detenido estaría en disposición de un arma blanca y habría sido reducido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que en ese momento se encontraban patrullando en la plaza del Torico, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Se trataría de un hombre de 54 años de edad, natural de la provincia de Teruel, y delincuente habitual ya conocido por los agentes de la Policía Nacional.

Durante el periodo de Navidad, los cuerpos policiales refuerzan su presencia para garantizar la protección ciudadana en los puntos más transitados de las ciudades, siendo la plaza del Torico uno de los más concurridos de la capital turolense.

En la mañana de este jueves el Centro Histórico turolense estaba repleto de personas en las terrazas y en los distintos comercios, que se acercaron a a la zona del incidente a ver qué estaba sucediendo.

El banco quedó acordonado y las personas que estaban en su interior abandonaron las instalaciones visiblemente asustadas, tal y como aseguraron testigos del suceso.