Aragón

PRESUPUESTOS

IU votará a favor de los presupuestos de 2020 de Aragón

El partido condiciona su apoyo a la sección de Economía

IU votará a favor de los presupuestos de 2020 de Aragón
IU votará a favor de los presupuestos de 2020 de Aragón

HUESCA.- Izquierda Unida Aragón apoyará el proyecto presupuestario de Aragón para el ejercicio 2020. Así lo acordó su Coordinadora en la reunión mantenida este sábado en Zaragoza tras analizar y debatir el contenido del proyecto de ley y las enmiendas presentadas por IU que han sido aceptadas.

De esta manera, su Coordinador General y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, dará el sí, en el pleno de mañana lunes, a las cuentas del Gobierno para el 2020 que han sido enmendadas por la formación política y social con un total de 124 propuestas, de las que 57 han sido aceptadas durante los trabajos de la ponencia y la aprobación de su informe en la Comisión de Hacienda celebrada este sábado en una votación en la que IU optó por la abstención a la espera de la decisión de su órgano de dirección.

Para Sanz, tras dos años desde la aprobación de los últimos presupuestos y en un contexto de incertidumbre económica que obliga con más motivo a los poderes públicos a contar con toda la capacidad para el despliegue de políticas en favor de la inmensa mayoría de esta Comunidad, es imprescindible tener unos presupuestos.

"No son nuestros presupuestos, pero con nuestras enmiendas hemos conseguido mejorarlos y le han dado un sesgo más claro hacia la izquierda", apuntó Sanz, para destacar las enmiendas aprobadas en materia de empleo, de igualdad, de sostenibilidad, de Cooperación al Desarrollo y de servicios públicos y que reflejan que el objetivo marcado por IU es que los presupuestos reflejen que se hace política para la inmensa mayoría social.

Sin embargo, IU decidirá en la votación de este lunes si apoya o no la sección de Economía en base a la voluntad que muestre el Gobierno de Aragón para abordar cuestiones que no se han visto reflejadas en el proyecto presupuestario y que respondían al acuerdo que la formación política alcanzó con el PSOE para la investidura del presidente Lambán.

Cuestiones como el impulso a la Economía Social, a la prevención de la siniestralidad y el reconocimiento de enfermedades profesionales, entre otras, "que se han quedado fuera", según indican desde IU.

Etiquetas