Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Inversión térmica por la niebla con diferencias de casi 9 grados

Las temperaturas más altas del Pirineo respecto al resto de la provincia se mantendrán este lunes

Inversión térmica por la niebla con diferencias de casi 9 grados
Inversión térmica por la niebla con diferencias de casi 9 grados
EFE

HUESCA.- Los bancos de niebla persistentes en el centro y sur de la provincia ocasionaron este domingo diferencias de temperaturas de hasta casi nueve grados respecto al área pirenaica, donde el sol lució con registros máximos muy superiores, dando lugar a una inversión térmica.

Precisamente, la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) situada en Panticosa-Petrosos, a 1.850 metros, registró este domingo una máxima de 12,2 grados y una mínima de 8,1.

Un dato que contrasta con el recogido en la estación meteorológica de la Aemet en el aeropuerto de Huesca, a 546 metros, con una máxima de 3,4 grados y una mínima de 2,8 grados negativos debido a la niebla.

Otro de los ejemplos de la inversión térmica a causa de las nieblas en cotas más bajas fue el que se produjo entre las estaciones de la Aemet de El Cebollar (Torla), a 1.905 metros y Barbastro, a 305 metros. Según los registros de la Aemet en el ocaso del día hasta las 17:30 horas, Barbastro registraba una máxima de 5,6 grados y una mínima de 0,7 grados bajo cero, mientras que en El Cebollar fueron de 11,5 grados de máxima y 6,4 de mínima.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su página web, alertó de nieblas persistentes entre Fraga y Peñalba (AP-2), Sabiñánigo (N-330), El Temple-Nueno (A-23) y los núcleos de Fraga, Candasnos y Torrente de Cinca.

Para este lunes, la Aemet mantiene la alerta por nieblas en el centro y sur de la provincia con una visibilidad máxima de hasta 200 metros hasta las doce del mediodía.

RETENCIONES EN LA SALIDA DE LAS ESTACIONES

Por otra parte, este domingo por la tarde se registraron retenciones y tráfico lento durante una hora en la salida de las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa (A-136) y Aramón Cerler (A-139).

Etiquetas