Aragón

ALTO ARAGÓN

Aramón se anota su segundo mejor inicio de campaña de esquí

Aramón se anota su segundo mejor inicio de campaña de esquí
Aramón se anota su segundo mejor inicio de campaña de esquí
Aramon.

FORMIGAL.- Las estaciones de esquí han despedido este lunes una buena Navidad, según han confirmado desde Aramón y Candanchú. Las vacaciones navideñas han sido determinantes para que el grupo aragonés de la nieve supere los 325.000 esquiadores desde el inicio de la temporada.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO RESUMEN DE LA TEMPORADA

Esta cifra supone el segundo mejor arranque histórico de temporada del grupo; una campaña que arrancó muy pronto con la apertura a mediados del mes de noviembre de la estación del valle de Tena, Formigal-Panticosa.

Precisamente, este centro invernal ha batido los registros de los últimos 10 años, según ha confirmado Antonio Gericó, director general de Aramón.

Fuentes del holding aragonés de la nieve han explicado que sus estaciones del Pirineo (Formigal-Panticosa y Cerler) presentaban para estas vacaciones, además de buenas condiciones para la práctica del esquí, un completo programa de actividades y experiencias para atraer a los amantes del esquí, que incluyó la visita de Papá Noel y los Reyes Magos.

También hubo campanadas fin de año en pistas desde las doce del mediodía para celebrar la llegada de 2020 en los diferentes países del mundo. Y por supuesto, experiencias únicas como Abrir Huella, Skyline, Las Mugas, el après-ski de Remáscaro y Marchica, o el Ski Ratrack, entre otros.

De ellas han disfrutado miles de esquiadores en los centros del Pirineo, destacando los buenos registros del valle de Tena y una ocupación alta y uniforme en Cerler durante todas las vacaciones de Navidad.

Desde Aramón han señalado que el grupo afronta este mes de enero con "optimismo". "La semana que hoy arranca -han añadido- llega de momento con sol para disfrutar del esquí y el deporte al aire libre y con más de 110 kilómetros en el caso de Aramón Formigal-Panticosa y 60 en Cerler". La previsión, de cara a la recta final de esta semana, es la llegada de más nieve y frío para disfrutar de unas condiciones óptimas.

Desde Candanchú, por su parte, han afirmado que "las Navidades han ido muy bien. Hemos podido organizar todos los eventos con bastante público y una buena aceptación", ha explicado María Garmendia, componente del departamento de Marketing y Comunicación del centro invernal, que generalmente no ofrece datos de afluencia. En cualquier caso, el periodo navideño "fue mejor que la temporada pasada", cuando no se pudo abrir hasta el día 11 de enero.

Con respecto al estado del centro invernal, su portavoz ha dicho que "a partir de la cota 1.800 hay entre 60 y 110 centímetros". La estación confía en que "se cumplan las previsiones y nieve a mediados de enero", porque el manto blanco es de apenas 10 centímetros en la parte baja.

Ya superada "una de las partes más importantes de la temporada", el personal de Candanchú sigue trabajando con la mente puesta sobre todo en el mes de febrero, que "es cuando más grupos suelen venir", coincidiendo con la semana blanca de los centros escolares. También, hay previstas diversas competiciones deportivas, que animarán las pistas durante los fines de semana.