Aragón

SUCESOS

Detenidas dos personas por robar ropa por valor de 340 euros en un centro comercial

También agredieron y amenazaron en reiteradas ocasiones a los vigilantes de seguridad

Investigan un robo en un piso de la calle Juan XXIII de Huesca
Investigan un robo en un piso de la calle Juan XXIII de Huesca
S.E.

ZARAGOZA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado, 4 de enero, en Zaragoza, a V.P.A.C. y a A.M.P.C., ambos de 33 años de edad, tras ser sorprendidos intentando robar prendas valoradas en 340 euros, quienes también agredieron y amenazaron en reiteradas ocasiones a los vigilantes de seguridad del comercio.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha explicado en una nota de prensa que la detención tuvo lugar sobre las 20.00 horas en un establecimiento comercial situado en la avenida Isla de Murano de la capital aragonesa.

Estas dos personas fueron las autoras de otros dos robos perpetrados en el mismo establecimiento, el día 26 de diciembre de 2019, cuando sustrajeron 14 prendas por un valor de 766 euros y el día 30 de diciembre, unas botas por valor de 175 euros, siendo grabados por las cámaras de seguridad, aunque en esas ocasiones, huyeron del lugar con los efectos mencionados.

El pasado día 4, pudieron ser identificados y detenidos por la Policía Nacional y pasaron a disposición judicial el domingo, 5 de enero. A uno de los detenidos, A.M.P.C., le constan varios antecedentes policiales por hechos similares.

Esta actuación policial se ha desarrollado dentro del Plan Comercio Seguro, según han precisado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.