Aragón

ALTO ARAGÓN - OCIO

Las estaciones de esquí abren el fin de semana más de 225 kilómetros

Las nevadas previstas para este viernes podrían mejorar sus condiciones

Las estaciones de esquí abren el fin de semana más de 225 kilómetros
Las estaciones de esquí abren el fin de semana más de 225 kilómetros
ARAMON

HUESCA.- Las estaciones de esquí de la provincia esperan mejorar sus condiciones de cara al próximo fin de semana con las nevadas previstas para este viernes. Actualmente su superficie esquiable supera los 225 kilómetros.

En concreto Aramón Cerler ha anunciado la apertura de un dominio esquiable de 52 kilómetros de nieve polvo-dura, con espesores de entre 20 y 115 centímetros, y la puesta en marcha de 16 remontes y 46 pistas.

Por su parte, Aramón Formigal-Panticosa dispone del mayor dominio esquiable de la provincia para este fin de semana con 112 kilómetros cubiertos de nieve dura con espesores de entre 10 y 95 centímetros. La estación abrirá un total de 101 pistas y pondrá en funcionamiento 31 remontes.

En el valle del Aragón, Astún y Candanchú suman para sus clientes este fin de semana 29 remontes y 68 pistas con un total de 61,5 kilómetros esquiables. La nieve es de calidad dura y presenta espesores que oscilan entre los 10 y 110 centímetros.

ESQUÍ DE FONDO

Los amantes de esquí de fondo tienen para este fin de semana 21 kilómetros disponibles para practicar esta modalidad repartidos en Llanos del Hospital, con un total de 11; el Balneario de Panticosa, que suma 5,5 y Candanchú, con 4,5 kilómetros de recorrido.