Aragón

DESPIDO COLECTIVO

Schindler anuncia el despido de 119 trabajadores de su planta de Zaragoza

La empresa fundamenta la medida en cuestiones productivas, tecnológicas y organizativas

Schindler anuncia el despido de 119 trabajadores de su planta de Zaragoza
Schindler anuncia el despido de 119 trabajadores de su planta de Zaragoza
SCHINDLER

ZARAGOZA.- El Grupo Schindler anunció este miércoles su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a 119 empleados de la unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems), ubicada en el polígono Empresarium de Zaragoza, en el que trabajan más de 400 personas.

SDS produce componentes para ascensores, incluyendo máquinas, principalmente para los mercados del sur de Europa, y según ha informado la empresa en un comunicado, el procedimiento de despido colectivo se fundamenta en cuestiones productivas, tecnológicas y organizativas.

Schindler asegura que la demanda en los mercados de ascensores en el sur de Europa ha disminuido significativamente en los últimos años y se prevé que se mantenga baja en el futuro, y que la evolución tecnológica determinará el cambio del 60 % de los componentes de los ascensores en 2020 y que las piezas fabricadas en SDS sean obsoletas en el futuro.

"Consciente del impacto humano y social de este anuncio, el Grupo Schindler ha evaluado todas las opciones posibles antes de tomar esta decisión", añade la compañía, que iniciará un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores con el fin de alcanzar el mejor acuerdo posible para mitigar los efectos de este anuncio.

En la provincia de Zaragoza, Schindler emplea a más de 500 personas entre la sucursal de Aragón que atiende a los clientes de esta Comunidad, y el polígono Empresarium de Zaragoza.

El proceso anunciado este miércoles no afecta al resto de departamentos del Polígono Empresarium, donde trabajan actualmente más de 400 personas.