Aragón

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense este sábado

Aemet también mantiene activada para este viernes y sábado la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo y este domingo por viento

Aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense este sábado
Aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense este sábado
S.E.

HUESCA.- La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo oscense para este sábado 18 de enero, entre las 00:00 y las 9:00. Se prevén temperaturas de hasta 6 grados bajo cero.

Aemet también mantiene activada para este viernes la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo, con acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas.

Según informa la Aemet en su página web, las acumulaciones serán más probables en el sector occidental, Jacetania y Alto Gállego, por encima de unos 1.200 metros.

El aviso estará vigente desde la medianoche y hasta las 22.00 horas de este viernes y se mantendrá para este sábado, desde el mediodía y hasta la medianoche, con acumulaciones que se esperan por encima de 800-900 metros.

Habrá también este sábado en el Pirineo aviso amarillo por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero hasta las 9.00 horas y por nevadas, con acumulaciones de 2 centímetros en 24 horas, en las Cinco Villas, por encima también de los 800-900 metros y a partir del mediodía.

Para este domingo se ha activado la alerta amarilla en previsión de viento norte y nordeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en cotas altas del Pirineo oscense desde las 6.00 horas hasta el final del día, mientras que en el ámbito geográfico de Gúdar y Javalambre en Teruel la alerta amarilla es por nevadas de hasta 5 centímetros que se producirán entre las 9.00 horas y la medianoche.

Etiquetas