Aragón

ALTO ARAGÓN - FITUR

Huesca mostrará en Fitur su apuesta por el turismo sostenible e inclusivo

La DPH quiere visibilizarlo junto a la montañas, las tradiciones o eventos deportivos

Huesca mostrará en Fitur su apuesta por el turismo sostenible e inclusivo
Huesca mostrará en Fitur su apuesta por el turismo sostenible e inclusivo
G.A.

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca (DPH) estará presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con su apuesta por el turismo sostenible e inclusivo. Según destaca el diputado delegado de Desarrollo y Sostenibilidad, Roque Vicente, durante el certamen (del 22 al 26 de enero), se dará a este sector una "importante visibilidad para aprovechar el flujo de turoperadores".

Las montañas pirenaicas y la promoción del turismo sostenible, en el que se enmarca tanto el rural y como el verde, serán los principales ejes de la oferta turística del Alto Aragón, a la que se sumarán presentaciones comarcales. En ellas se darán a conocer las particularidades folclóricas, gastronómicas e históricas de cada zona como forma de mejorar la experiencia de los viajeros que visitan el territorio. "Queremos poner en valor nuestras fiestas tradicionales locales y otros eventos deportivos de gran calado en la provincia", explica Vicente. Así, la Fiesta de la Longaniza de Graus o el Gran Trail de Benasque también tendrán su presentación en Fitur. La nieve, la gastronomía y la innovación tecnológica serán los tres productos estrella con los que el stand de Aragón acudirá a la feria, "que permitirán visualizar gran parte de las posibilidades que tiene la provincia de Huesca", señala el responsable provincial de Desarrollo y Sostenibilidad. No en vano, las cinco estaciones de esquí altoaragonesas junto a las dos turolenses serán uno de los factores diferenciales gracias a los más de 350 kilómetros de pistas esquiables disponibles junto con sus nueve espacios nórdicos.

En cuanto la oferta de turismo sostenible, se dará a conocer mediante imágenes, vídeos y con folletos con toda la información sobre el patrimonio cultural altoaragonés, rincones con encanto así como con las rutas y refugios que caracterizan un entorno cuidado y natural.

De la mano de estos elementos irá también la restauración y el producto gastronómico de proximidad, con sus denominaciones de origen, las rutas del vino, los productos típicos o las tapas como algunos de los ejemplos de la riqueza de la gastronomía.

Por último, la innovación traducida en senderos accesibles para personas con movilidad reducida completa esta puesta de largo turística que busca lanzar una oferta de primera calidad y respetuosa con los valores de la sostenibilidad.

Etiquetas