Aragón

ALTO ARAGÓN - TIEMPO

Las nevadas impiden la circulación de camiones por el puerto de Monrepós

Las nevadas impiden la circulación de camiones por el puerto de Monrepós
Las nevadas impiden la circulación de camiones por el puerto de Monrepós

HUESCA.- Las nevadas que se están registrando esta tarde en la provincia han crecido en intensidad hasta el punto de obligar a prohibir el tránsito de camiones y vehículos pesados por el puerto de Monrepós (A-23).

El resto de vehículos pueden circular con cadenas o neumáticos de invierno en el tramo de la autovía entre Nueno y Lanave. Mientras el acceso a Llanos del Hospital por la A-139 permanece cortado de forma preventiva desde las 18 horas.

Según han informado desde el centro de Gestión de Tráfico, el embolsamiento de camiones debido a las malas condiciones de la calzada ha obligado a utilizar el área de servicio del Hostal Monrepós para estacionar estos vehículos y remita el temporal.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El acceso a Llanos del Hospital de Benasque (A-139) se ha cortado al tráfico de forma preventiva a las 18 horas por las intensas nevadas que se han registrado en la calzada desde las horas centrales del día.

La zona oriental del Pirineo oscense ha empezado a recibir nevadas copiosas desde mediodía que obligan a usar cadenas en varios puntos carreteros, entre ellos los accesos al túnel de Bielsa-Aragnouet (A-138) y a Llanos del Hospital de Benasque (A-139), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque en el último caso se ha tenido que cortar el tráfico por las intensas precipitaciones.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL VALLE DE CHISTAU

A estos puntos carreteros se suman la N-260 entre Laspaúles y Bisaurri y la A-2617, entre Cerler y Ampriu, donde el uso de cadenas también es obligatorio.

Además, la nieve ya ha cubierto el paso transfronterizo de Portalet (A-136) desde Biescas hasta la frontera, el acceso al túnel de Bielsa-Aragnouet (A-138) desde las 18 horas donde también es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y la carretera del Balneario de Panticosa (A-2606) y a la altura de Salinas de Bielsa (A-2609) además del tramo entre Bonansa y Montanuy (A-1605), la N-260a entre Torla y Linás de Broto y la N-330a en Canfranc-Estación, Candanchú (N-330b) y la Yebra de Fiscal (N-260).

Tráfico también recomienda precaución por las nevadas que a primera hora de la tarde se han empezado a registrar precipitaciones entre Montanuy y Aneto (N-230).

Precisamente, la provincia mantiene activada la alerta por lluvias en toda la provincia, con acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado. En lo que va de jornada la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Sopeira es la que más lluvias ha acumulado de todo Aragón este miércoles con 41,2 litros por metro cuadrado. A esta población le sigue Capella con 40,6 litros por metro cuadrado y Benabarre, con 33,2 litros hasta las 20 horas.

La cota de nieve rondará los 1.500 metros este miércoles, aunque ocasionalmente se situará en torno a 1.000 metros, informa la Aemet.