Aragón

SALUD

Cs urge al Gobierno de Aragón una planificación que evite el colapso de los servicios de urgencias

Susana Gaspar lamenta que los episodios puntuales que se viven de forma cíclica no sean planificados

Cs urge al Gobierno de Aragón una planificación que evite el colapso de los servicios de urgencias
Cs urge al Gobierno de Aragón una planificación que evite el colapso de los servicios de urgencias
S.E.

ZARAGOZA.- La portavoz de Cs en Sanidad en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha lamentado que "el fracaso de las medidas puestas en marcha por el Departamento de Sanidad para hacer frente a la situación de colapso de los servicios de urgencias de algunos hospitales aragoneses". Por ello, la diputada de la formación liberal ha registrado una interpelación dirigida a la consejera Pilar Ventura para que detalle la política general de Sanidad relativa a la planificación de estos servicios de urgencias.

Como ha recordado Gaspar, "desde Ciudadanos llevamos avisando desde hace meses que los colapsos en los servicios de urgencias se producen de forma estructural en distintos episodios, como son las epidemias de gripe". A juicio de la diputada de Cs, "el carácter puntual empieza a convertirse en una situación cotidiana y habitual, y las medidas puestas en marcha desde Sanidad se han descubierto insuficientes". "El Gobierno de Aragón, por desgracia, no tiene diseñado un plan de acción inmediata para hacer frente a estos colapsos", ha remarcado Gaspar.

Para la portavoz de Cs en materia de Sanidad, "hay que dar una solución a estos episodios puntuales, porque sabemos con antelación que van a repetirse, como en Navidad, verano o con las epidemias como de la gripe", por lo que "habría que planificar con antelación una respuesta para evitar el colapso".

Asimismo, Susana Gaspar ha querido hacer hincapié en la situación concreta de algunos centros hospitalarios. En este sentido, la parlamentaria de Cs ha incidido en que "hay hospitales como el Royo Villanova de Zaragoza donde lo puntual ha pasado a convertirse en habitual, agravando aún más las necesidades de reforzar estos servicios de urgencias". Y, del mismo modo, Gaspar ha querido reseñar las incidencias que también se viven en servicios de urgencias del Hospital San Jorge y de algunos centros médicos de la provincia de Huesca".