Aragón

CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL

Beamonte (PP) espera que el Gobierno de Lambán defienda un nuevo modelo de financiación autonómica

Ha advertido de que la inestabilidad del Ejecutivo central está perjudicando a Aragón

Beamonte (PP) espera que el Gobierno de Lambán defienda un nuevo modelo de financiación autonómica
Beamonte (PP) espera que el Gobierno de Lambán defienda un nuevo modelo de financiación autonómica
S.E.

MONZÓN.- El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, ha confiado en que el Gobierno de Lambán defienda este viernes un nuevo modelo de financiación autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se celebra en Madrid.

Para Beamonte, este modelo debe tener en cuenta el coste real y efectivo de los servicios y procurar la igualdad de oportunidades entre todos los españoles "independientemente del lugar en el que vivan".

También ha señalado que espera que se aborde la "apropiación" del IVA de las comunidades autónomas por parte del Estado. Así, ha criticado que " lo utilicen para ejecutar los compromisos que han adquirido a costa de los aragoneses".

Beamonte ha advertido de que la inestabilidad del Gobierno de España está "perjudicando" a Aragón. Ha agregado que el Ejecutivo central está "más preocupado en contentar a los independentistas que por los problemas reales".

APROVECHAR LOS RECURSOS

"Nos quieren vender un Aragón idílico, pero luego la realidad es otra. Cuando en España no se hace una buena política económica esto también tiene su reflejo en nuestra Comunidad. Tenemos un gobierno más preocupado por solucionar problemas de estabilidad con quienes quieren romper este país en vez aprovechar los recursos que tenemos para crear condiciones de crecimiento y desarrollo", ha aseverado.

De esta forma, Beamonte se ha referido a la reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra como "una de las páginas más sucias de la historia de España en esta Democracia reciente". "España se merece un gobierno diferente y un presidente diferente".

Ha realizado estas declaraciones durante un encuentro que ha mantenido con afiliados y simpatizantes de Monzón y la Comarca, donde ha hecho hincapié en que la política debe ser útil y dedicarse a solucionar los problemas de los aragoneses y de los españoles y no a crearlos. "Frente al rupturismo, el PP defiende la solidaridad, el interés general y la política para avanzar en empleo, en crecimiento y en oportunidades".