Aragón

TURISMO

Turismo de Aragón se propone aunar calidad y sostenibiildad

La empresa pública va a poner en marcha una mesa sobre la nieve

Turismo de Aragón se propone aunar calidad y sostenibiildad
Turismo de Aragón se propone aunar calidad y sostenibiildad
S.E.

ZARAGOZA.- La sociedad pública Turismo Aragón se ha fijado como objetivo esta legislatura ofrecer "un producto de calidad, competitivo y sostenible", ya que esta es una actividad "fundamental para el desarrollo de la comunidad autónoma". Se trata de un sector que supone el 8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y el 10 por ciento de los puestos de trabajo.

Así lo indicó este jueves el director gerente de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, Óscar Cámara, en su comparecencia en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de las Cortes, que había sido solicitada por el Partido Popular.

Cámara subrayó que el turismo es "fundamental para el desarrollo de Aragón" y, para apoyar su desarrollo, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de publicidad "que mantenga la presencia de Aragón durante todo el año" en los medios de comunicación.

Asimismo, manifestó su "apuesta decidida" por el turismo de la nieve y anunció la creación de una mesa del sector: "Se reunirá con carácter periódico para evaluar la gestión de dicho producto en Aragón". Además, Cámara mostró su predisposición a que todas las hospederías de la Comunidad autónoma estén abiertas antes de que finalice la legislatura.

El diputado del Partido Popular, Juan Carlos Gracia, criticó que "la información recibida sobre las políticas relativas a turismo que va a realizar el Gobierno de Aragón es escasa o nula". En este sentido, aseguró que su grupo "va a ejercer su derecho de control e impulso" a un sector que considera "estratégico". El popular se interesó por las iniciativas que se van a poner en marcha para abrir Aragón "a los mercados internacionales, especialmente el chino, porque el número de visitantes de otros países es muy bajo".

Desde el Partido Socialista, la diputadaOlvido Moratinos celebró que la estrategia de turismo en la Comunidad "pilote alrededor del cliente". "Es un gran motor económico para Aragón y nos gusta lo que nos ha presentado y que busque colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas".

Por su parte, la diputada Jara Bernués, de Ciudadanos, pidió al director gerente que "se tenga en cuenta a la población local para gestionar las hospederías de Aragón". Además, defendió la necesidad de "una mayor promoción del turismo rural, como se está haciendo en otras comunidades".

Desde Podemos, la diputada Marta Prades hizo hincapié en la promoción de este sector "porque de ella depende qué tipo de turismo se desarrolla en Aragón".