Aragón

IMPUESTOS

Lambán reclamará los 80 millones del IVA de 2017

El Gobierno de Aragón va a esperar a que se cumpla el plazo de 15 días dado a Montero antes de tomar cualquier iniciativa

Lambán reclamará los 80 millones del IVA de 2017
Lambán reclamará los 80 millones del IVA de 2017
EFE

ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este lunes en su cuenta de Twitter (@JLambanM) que su Ejecutivo "va a proceder a la reclamación de los 80 millones de euros del IVA que nos quitó Montoro".

En el tuit, el jefe del Gobierno regional ha agradecido "sinceramente" al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "su sensibilidad respecto a las comunidades autónomas al tratar de compensarnos por la pérdida de ingresos que nos ocasionó el Gobierno del PP".

Esta mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha avanzado que el Ejecutivo aprecia la "voluntad" de Montero para solucionar el impago, pero sigue "trabajando en la posibilidad de reclamar" esta cantidad, sin haber tomado todavía decisión alguna sobre las medidas a tomar.

El Gobierno de Aragón va a "esperar" a que se cumpla el plazo de 15 días que el presidente, Javier Lambán, dio a la ministra, María Jesús Montero, en una carta antes de tomar cualquier iniciativa, plazo que concluye el 19 de febrero. "La decisión dependerá" de la valoración que realicen los servicios jurídicos y de que la solución "se ajuste a los intereses de Aragón", ha zanjado.

Etiquetas