Aragón

SUCESOS

Arde el almacén de contenedores de FCC en Zaragoza

Las llamas han coincidido con la convocatoria de un piquete a primera hora de la mañana

Archivada causa contra 4 jardineros por incendio en campa de contenedores de recogida de residuos de FCC en Zaragoza
Archivada causa contra 4 jardineros por incendio en campa de contenedores de recogida de residuos de FCC en Zaragoza
Heraldo.es

ZARAGOZA.- Un incendio afecta desde la mañana de este jueves al almacén donde la empresa FCC tiene almacenados los contenedores de recogida de residuos de la Carretera de Castellón en Zaragoza y que la compañía atribuye a los piquetes de la huelga de jardineros.

El incendio ha coincidido con la convocatoria de un piquete en la carretera de Castellón a las 07.30 horas de la mañana y cuyos integrantes, según han informado a Efe fuentes de la empresa, "han perdido los nervios".

Dichas fuentes han precisado que el fuego se ha producido cerca de una línea de alta tensión y ha puesto "en peligro" las instalaciones de empresas próximas y vehículos particulares "de forma intencionada".

Los bomberos de Zaragoza han perimetrado el fuego para evitar la propagación y facilitar la extinción, que aún se prolongará debido al tipo de material combustible afectado, han informado desde el Consistorio de la capital aragonesa.

"Esta es la verdadera cara del conflicto" han denunciado desde la empresa en referencia a la huelga convocada por SCS y CGT en la contrata de parques y jardines desde el pasado 20 de enero para reclamar una subida salarial .

FCC ha anunciado que emprenderá acciones legales oportunas contra el comité de huelga por esta acción.