Aragón

ALTO ARAGÓN - PISTAS DE ESQUÍ

Casi 250 kilómetros esquiables pese a la ausencia de nevadas importantes

Las estaciones del Pirineo altoaragonés tendrán sobre todo nieve dura este fin de semana

Casi 250 kilómetros esquiables pese a la ausencia de nevadas importantes
Casi 250 kilómetros esquiables pese a la ausencia de nevadas importantes
ARAMON

HUESCA.- Las estaciones de esquí altoaragonés verán reducido el número de pistas practicables este fin de semana y nieve dura fundamentalmente debido a la escasez de nevadas en las últimas semanas y a las temperaturas altas, pero aun así dispondrán de 242,5 kilómetros esquiables con un total de 235 pistas abiertas a los amantes del deporte blanco.

Formigal-Panticosa acapara casi la mitad de los tramos aptos para la práctica del esquí con 116, repartidos en 106 pistas y un estado de la nieve de calidad dura-primavera. Los grosores en esta estación fluctúan entre los 30 y los 140 centímetros.

Cerler prevé contar por su parte con 60 pistas abiertas y 65 kilómetros útiles de nieve dura o polvo-dura y un espesor también de entre 30 y 140 centímetros.

Astún tiene previsto ofrecer 31,5 kilómetros para deslizarse por sus laderas sobre una capa de nieve, de calidad dura-primavera de 65 centímetros como mínimo y de 140 como máximo.

Las opciones de esquí alpino las cierra Candanchú con otros 30 kilómetros a disposición de los esquiadores. La calidad de la nieve será dura y su grosor descenderá hasta los 15 centímetros en sus puntos más finos y los 120 en los más espesos.

En estas dos últimas estaciones estarán cerradas las zonas de trineos y en la de Candanchú también el Snowpark.

Para la práctica del esquí nórdico, Llanos del Hospital tendrá ocho kilómetros practicables con nieve de tipo primavera y un manto de 20 a 60 centímetros de espesor, Candanchú cinco con entre 10 y 25 centímetros de nieve dura y el Balneario de Panticosa, cuatro kilómetros de entre 15 y 35 centímetros de nieve polvo y dura.