Aragón

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Proyecto común para la transformación digital de las empresas

El Instituto Tecnológico de Aragón se reúne con socios de Portugal y Francia para el desarrollo de la Industria 4.0

Proyecto común para la transformación digital de las empresas
Proyecto común para la transformación digital de las empresas
G.A.

ZARAGOZA.- Los socios del proyecto Block4-Coop-Sudoe, entre los que se encuentra el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), se reúnen en Aveiro (Portugal) para abordar el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas de las regiones participantes (Aragón y País Vasco, en España; Auvergne, en Francia, y Lisboa y Aveiro, en Portugal).

Otro objetivo es la mejora competitiva a través del uso de la tecnología blockchain en los desarrollos de la industria 4.0 de las organizaciones, mediante la provisión de servicios de información, asesoramiento e interacción entre desarrolladores y usuarios.

Para ello, Block4-Coop-Sudoe aboga por el conocimiento del estado y las necesidades de esta tecnología en el espacio Sudoe; su incorporación, junto con otras, en los sectores industrial y empresarial; y el establecimiento de una red de colaboración entre todos los actores implicados.

Los socios son: Federación Vizcaína de Empresas del Metal; Eraikune, Clúster de la Construcción de Euskadi; Ikerlan; Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco - Hegan; Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova); Inov Inesc Inovação, Instituto de Novas Tecnologias; Associação Industrial do Distrito de Aveiro; Municipio de Águeda; Association ViaMéca y Clermont Auvergne Métropole.

Los integrantes de este proyecto van a trabajar para conseguir conocer la situación de desarrollo y nivel de aplicación de la tecnología blockchain en las regiones participantes en el proyecto; sensibilizar y asesorar a pymes de las tres regiones participantes así como a otras entidades del espacio Sudoe sobre las ventajas y las posibilidades de la tecnología blockchain en el desarrollo de la Industria 4.0.

A su vez, pretenden apoyar el desarrollo de nuevas empresas e iniciativas empresariales vinculadas a la tecnología blockchain y la Industria 4.0.