Aragón

SUCESOS - BAJO CINCA

Intensa búsqueda sin éxito de la vecina de Zaidín de 67 años desaparecida

La Guardia Civil decide replantearse la estrategia para su localización.

Intensa búsqueda sin éxito de la vecina de Zaidín de 67 años desaparecida
Intensa búsqueda sin éxito de la vecina de Zaidín de 67 años desaparecida
S. E.

FRAGA.- La Guardia Civil de Fraga ha dado por finalizados la tarde de este viernes los trabajos de búsqueda de Margarita Isábal Ibarz, la vecina de Zaidín de 67 años de edad que lleva desaparecida desde el pasado martes por la tarde. La jornada este viernes ha sido intensa y se ha rastreado, sin éxito, las partidas más próximas al casco urbano de Zaidín, sin localizar a la mujer.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE LA BÚSQUEDA

El alcalde de Zaidín, Marco Ibarz ha señalado que "en principio no nos han dicho nada para seguir la búsqueda este sábado y, al parecer los responsables quieren replantearse el rastreo, porque prácticamente hemos peinado todas las zonas dónde podría estar. Hemos inspeccionado los barrancos y las balsas y acequias y también los buceadores han rastreado algunas zonas del río, sin que haya aparecido".

Desde las nueve de la mañana hasta el atardecer se ha esado buscando a la mujer por las inmediaciones de Zaidín y por diversas partidas rurales de su término municipal. Han participado en la búsqueda, efectivos de la Guardia Civil de Fraga y Zaidín y de sus cuerpos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como miembros del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la Comarca del Bajo Cinca, un helicóptero y varios drones y muchos voluntarios de Zaidín, además de personal del propio Ayuntamiento, con su alcalde Marco Ibarz.

En un principio se esperaba encontrarla en algún momento, ya que por su dolencia física que le limitaba la capacidad de andar, se creía que no podía haber ido muy lejos, pero la búsqueda ha resultado infructuosa y se ha tenido que suspender al final sin resultado positivo.

Los hijos y el marido de la mujer denunciaron la desaparición de Margarita Isábal, en el cuartel de la Guardia Civil de Zaidín, el jueves por la tarde, después de que una vecina asegurara que llevaba sin verla prácticamente desde el martes. La mujer no tiene ningún tipo de discapacidad intelectual, aunque tiene dificultades para andar debido a una dolencia física. La última vez que se la vio fue el pasado martes por la tarde, cuando paseaba por la Avenida José Antonio de Zaidín.