Aragón

PODEMOS

Podemos destituye a Nacho Escartín al frente del partido en Aragón

La dirección nacional aparta al dirigente crítico y establece una comisión gestora

Nacho Escartín no volverá a presentarse a la dirección de Podemos Aragón
Nacho Escartín no volverá a presentarse a la dirección de Podemos Aragón
D.A.

ZARAGOZA.- Nacho Escartín ha sido destituido por el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos como secretario general de la formación en Aragón. El órgano nacional decidió este jueves constituir una gestora para dirigir la formación morada, pero el ya ex secretario general se ha enterado de la decisión este jueves.

Tres quintas partes de los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico aprobaron el pasado domingo adelantar la convocatoria de Asamblea Ciudadana Ordinaria de Podemos Aragón y celebrarla en mayo. Entonces, el Consejo de Coordinación Estatal, según fuentes del partido en la comunidad, estableció la constitución de un equipo técnico, compuesto por los miembros del anterior Consejo Coordinador autonómico, que se mostraron favorables a la realización de la Asamblea Ciudadana en mayo, y entre los que no estaba Escartín, dirigente crítico con la dirección nacional.

La gestora será la encargada de mantener operativa la organización hasta la próxima Asamblea Ciudadana, en mayo, está formado por Marta Prades (Coordinación), Carlos Arroyos (Organización), Maru Díaz (Comunicación), Marta de Santos (Municipalismo), Álex Abenoza (Participación), Blanca Grimal (Feminismo), Andoni Corrales (Acción Institucional) e Iván Andrés (Legal).