Aragón

Pilar Alegría espera ser "puente" entre el Gobierno y Aragón

La delegada del Ejecutivo tomó este sábado posesión de su cargo

Pilar Alegría espera ser "puente" entre el Gobierno y Aragón
Pilar Alegría espera ser "puente" entre el Gobierno y Aragón

ZARAGOZA.- Pilar Alegría tomó este sábado posesión como delegada del Gobierno en Aragón y ha expresado su compromiso por establecer puentes que conecten la acción del Ejecutivo central con Aragón y que sirvan para trasladar las demandas de la comunidad autónoma. "Canalizaré las políticas del Gobierno de España para su mejor aplicación en Aragón y facilitaré que las aspiraciones de los aragoneses e instituciones del territorio sean escuchadas debidamente en Madrid".

Así lo manifestó durante el discurso que pronunció en la sede de la Delegación, en el transcurso de un acto que estuvo presidido por el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Alegría se refirió a los puentes de la ciudad de Zaragoza, y en concreto, al Puente de Piedra por "su belleza y singularidad", que utilizó como analogía de la labor que desempeñará al frente de la Delegación. "Ciudades de larga historia como Zaragoza han crecido a orillas de un río, y los puentes han sido elemento esencial de vertebración". Continuó diciendo que "los puentes conectan a los ciudadanos, los territorios, y permiten su crecimiento económico y social".

La nueva representante del Gobierno en Aragón subrayó que espera que su labor se entienda "como un puente que comunique dos orillas, la de la acción del Gobierno de España y la del Gobierno de Aragón". Un puente, que "puede recorrerse en ambos sentidos: como prolongación de la acción del Gobierno de España en Aragón, pero también para dar traslado a la voz y el sentir de la Comunidad Autónoma, naturalmente de la mano de su Gobierno", reiteró.

Subrayó su voluntad de defender la "libertad, bienestar y seguridad" de los aragoneses a través del "diálogo" como "herramienta de fortalecimiento de la convivencia democrática y la cohesión social". Para ello, trabajará, "bajo la premisa de la colaboración, la coordinación y la cooperación" con las administraciones, la sociedad civil y las instituciones.

Alegría agradeció al presidente de España, Pedro Sánchez, por la "confianza" depositada en ella, en especial, "en un momento político donde el diálogo y la colaboración deben ser los ejes que vertebren" su papel en la delegación.

"Gracias por confiar en mí para ser la cabeza visible de Aragón en un Gobierno progresista que trabaja en políticas reales para mejorar la vida de los ciudadanos y que quiere colocar a nuestro país, de nuevo, a la cabeza de los derechos sociales, en igualdad y en la modernización de la economía", añadió.

Asimismo, la nueva delegada del Gobierno en Aragón expresó su "muy especial" agradecimiento al presidente de Aragón, Javier Lambán, con el que aseguró que ha tenido la "responsabilidad" y el "honor" de trabajar por la Comunidad Autónoma. "Y es lo que vamos a seguir haciendo" para "afrontar de manera conjunta" los retos de la región, sostuvo. A este respecto, afirmó que para llevar a cabo sus funciones al frente de la Delegación "parte con ventaja" por haber tenido como predecesora en el cargo a la anterior delegada, Carmen Sánchez, quien "ha realizado un magnífico trabajo".

Etiquetas