Aragón

ALTO ARAGÓN - TEJIDO INDUSTRIAL

ATO, una apuesta segura para la formación de trabajadores

La academia oferta todo tipo de estudios especializados a la empresa

ATO, una apuesta segura para la formación de trabajadores
ATO, una apuesta segura para la formación de trabajadores
S.E.

HUESCA.- Con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector de la formación, la Academia Técnica Oscense, ATO, tiene desde hace más de tres años un centro de formación homologado por el Inaem en el polígono de La Magantina, concretamente en el número 3 de la calle Minería.

Este centro de formación se suma al que ya dispone la academia ATO desde hace muchos años en la calle del Parque, 2, principal.

En este nuevo centro de formación de 470 metros, ATO dispone de "instalaciones totalmente equipadas para impartir una formación útil, de calidad, práctica y adecuada al mercado laboral". Las opciones que da van desde la formación subvencionada para obtener certificados de profesionalidad (por ejemplo, de las familias profesionales de comercio, márquetin, informática y comunicaciones) hasta "cualquier otro tipo de formación privada ofertada a particulares y empresas".

En la actualidad, ATO inicia los cursos gratuitos de la convocatoria dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados dentro del Plan de Formación para el Empleo en Aragón.

Cabe destacar que ATO pertenece a la Microsoft Imagine Academy, un proyecto educativo de la multinacional informática "para que los centros puedan formar a sus alumnos en tecnologías Microsoft con la máxima calidad y nivel". Ofrece planes de estudio y certificaciones que se necesitan hoy "para triunfar en la economía orientada a la tecnología". Además, es centro autorizado para la preparación y certificación del Microsoft Specialist Office (MOS), "el único programa de certificación aprobado por Microsoft y reconocido mundialmente para demostrar habilidad en el manejo de Microsoft Office: Word, Excel, Powerpoint, Access, Outlook...".

También oferta la formación y certificación oficial del nivel de inglés (A1, A2, B1, B2 o C1) y es centro oficial reconocido para realizar los exámenes de certificación oficial TOEIC, reconocido por el Marco Común Europeo de Referencia Lingüística.

Y la gran novedad es el programa "Avantway formando empresas", que ofrece la gestión integral de la formación de los trabajadores de las empresas: "detección de necesidades formativas, planificación de cursos de interés, impartición con el mejor profesorado y la gestión de la bonificación de las acciones".