Aragón

ALTO ARAGÓN - REIVINDICACIONES CARRETERAS

Seis de los 61 tramos de riesgo alto de las carreteras de España están en la provincia de Huesca

La Comisión de Vertebración del Territorio de las Cortes de Aragón insta a Madrid a buscar soluciones

Seis de los 61 tramos de riesgo alto de las carreteras de España están en la provincia de Huesca
Seis de los 61 tramos de riesgo alto de las carreteras de España están en la provincia de Huesca
C.A.

HUESCA.- Trece de los 61 tramos carreteros considerados de riesgo en toda España están en Aragón, incluidos cinco de los 20 más peligrosos (dos de los cuales están en el Alto Aragón), por lo que las Cortes aprobaron este miércoles pedir medidas "de manera inmediata y urgente" al Gobierno central para mejorar la seguridad vial en estas vías.

La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes aprobó por unanimidad una proposición no de ley impulsada por Ciudadanos instando a Madrid a buscar soluciones para reducir el número de kilómetros con riesgo que afectan a Aragón.

La propuesta de Ciudadanos recogía datos del informe EuroRac 2019, realizado por los clubes Race y Racc, en el que analiza la peligrosidad de las carreteras de Aragón. En dicho documento se enumeran 61 tramos de carreteras con un nivel de riesgo elevado o alto. Trece de ellos se encuentran en Aragón, de los cuales seis pertenecen a la provincia de Huesca. Y entre los seis puntos con el riesgo de accidentes más elevado, dos son del Alto Aragón. Estos dos últimos se encuentran en la N-230 y la N-240. Y de los otros cuatro tramos oscenses peligrosos, dos están en esas mismas vías y los otros dos en la N-330.

"No podemos obviar este tipo de informes y quedarnos de brazos cruzados", aseguró el portavoz de Ciudadanos en esta comisión, Carlos Ortas, al presentar su proposición.

En ella se destaca que Aragón es la comunidad con una mayor proporción de carreteras consideradas de riesgo elevado y se conmina al Gobierno español a "tomar todas las medidas necesarias en materia de seguridad vial de manera inmediata y urgente" sobre estos 13 tramos.