Aragón

SANIDAD

Aragón suma cinco positivos por coronavirus este sábado y son ya 14 en la Comunidad

A lo largo de la tarde se han confirmado tres casos más que se unen a los dos confirmados por la mañana

Aragón suma cinco positivos por coronavirus este sábado y son ya 14 en la Comunidad
Aragón suma cinco positivos por coronavirus este sábado y son ya 14 en la Comunidad
EFE

ZARAGOZA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado cinco nuevos casos de infección por coronavirus a lo largo del día de hoy, tras resultar positivas las pruebas realizada por los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma. De esta forma ascienden a catorce los casos detectados en Aragón.

Tres de estos casos se han confirmado la tarde de este sábado. Por un lado, han resultado positivas las pruebas realizadas a otros dos ancianos de la residencia en la que vive una mujer de 92 años diagnosticada ayer: un varón de 83 años hospitalizado en el Miguel Servet y una mujer de 96 años que está en el Clínico. De esta forma ya son seis los residentes afectados, después de los dos casos notificados esta mañana –dos varones de 85 y 66 años que compartían habitación- y de otro caso registrado ayer en una mujer de 84 años.

Esta tarde también se ha confirmado la presencia del virus en una mujer de 69 años que está ingresada en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y que no guarda relación con los casos anteriores. En el resto de los casos no hay novedad con respecto al parte anterior.

En todos los casos, la Dirección General de Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos, sometiendo a estudio a los que procede por el protocolo establecido, así como investigando el posible origen de la infección, por ahora todavía desconocido, y emitiendo las recomendaciones de prevención oportunas.

En el caso de la residencia de mayores, se le ha trasladado el protocolo de actuación realizado por el Ministerio de Sanidad, así como medidas concretas de higiene y contención para aplicar en las prácticas diarias con los ancianos y en el uso de espacios comunes, además de restringir las visitas externas. Todo ello para extremar la protección tanto de los usuarios de la residencia como del personal que trabaja en ella.

Etiquetas