Aragón

ENERGÍA

Aragón expone su apuesta por la investigación en hidrógeno

La DGA participa en la II Jornada de Gas Renovable

Aragón expone su apuesta por la investigación en hidrógeno
Aragón expone su apuesta por la investigación en hidrógeno

ZARAGOZA.- El director general de Industria y Pymes y vicepresidente de la Fundación del Hidrógeno de Aragón, Javier Navarro, participaron ayer en la II Jornada de Gas Renovable que lleva por título "Hidrógeno, pieza clave para un futuro energético descarbonizado" y que organiza el Club Español de la Energía. Allí trasladó su experiencia y la visión desde la administración, donde ha aportado cifras de la comunidad autónoma aragonesa en el sector industrial, energético y logístico, explicando las fortalezas que le llevan a tener ese peso en estos sectores y en las que se basa su apuesta por el hidrógeno, informó el Ejecutivo aragonés.

También se habló sobre el surgimiento de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, que cumple ahora quince años y que preside actualmente el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y con la que "se pretende llegar al empresariado y a las pymes para preparar su futuro porque podría servirles para facilitar lo que ahora llamamos transición energética", ha señalado Navarro.

En este foro se han dado cita representantes de asociaciones y empresas del sector energético que han explicado también las aplicaciones, los usos del hidrógeno y los proyectos que se están llevando a cabo en España y también a nivel internacional. Por eso, considera Javier Navarro, la participación en estas jornadas "sirve para posicionar a Aragón y que se le conozca por su especialización a través de la Fundación del Hidrógeno".