Aragón

PROYECCION INTERNACIONAL

El trabajo "sinérgico" será la "médula espinal" de Aragón Exterior

El director gerente de Arex, Ramón Tejedor, expone en las Cortes el plan marcado para la presente legislatura

El trabajo "sinérgico" será la "médula espinal" de Aragón Exterior
El trabajo "sinérgico" será la "médula espinal" de Aragón Exterior
C.A.

ZARAGOZA.- El director gerente de Aragón Exterior (Arex), Ramón Tejedor, aseguró este martes en las Cortes de Aragón que el Gobierno autonómico está trabajando de manera "estrecha" con las empresas de la región para mejorar su proyección internacional ante el escenario de incertidumbre que generan problemas como la resolución definitiva del "brexit", la imposición arancelaria estadounidense y la propagación del coronavirus.

Convocado a petición de la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, Tejedor expuso en el órgano sectorial el plan marcado por Arex para la presente legislatura, cuya "médula espinal" será el trabajo "sinérgico" con los representantes del sector socioeconómico aragonés para ampliar su proyección en el exterior y consolidar así un empleo "de calidad".

Como ejemplo, el director gerente aportó el dato de que el año pasado Aragón Exterior atendió a 361 empresas, la mayoría pymes, para favorecer sus intereses exportadores en 63 países. A esa internacionalización de los sectores tradicionalmente estratégicos como el agroalimentario, la automoción, la industria, la salud, la tecnología de la información y la comunicación y la moda, Tejedor sumó el Plan Contract, "por el que 80 empresas de la región vienen trabajando para favorecer el suministro de equipamiento en edificios como hoteles, hospitales, residencias, estaciones de ferrocarril y aeropuertos en mercados del exterior como Latinoamérica", explicó.

En el capítulo de captación de inversiones, Tejedor explicó que Arex trabaja en sectores como la movilidad, promocionando Aragón entre las empresas chinas que fabrican baterías eléctricas de ión-litio, el farmacéutico, el biotecnológico y el de la tecnología de la información, en el que la llegada de Amazon debe ser un "catalizador" para atraer nuevas empresas.

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