Aragón

PANDEMIA DE COVID-19

Aragón notifica 15 nuevos casos de coronavirus y suma 64 afectados

La Dirección General de Salud Pública ha detallado los nuevos casos en la comunidad

Aragón notifica 15 nuevos casos de coronavirus y suma 64 afectados
Aragón notifica 15 nuevos casos de coronavirus y suma 64 afectados
EFE

ZARAGOZA.- La Dirección General de Salud Pública ha notificado 15 nuevos casos de infección por coronavirus, de modo que Aragón suma en estos momentos 64 casos confirmados.

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de 15 nuevos casos de infección por coronavirus, que elevan a 64 el número total de contagiados en la Comunidad aragonesa. Hasta ahora, han fallecido seis personas con este patógeno en esta autonomía.

Entre los nuevos positivos, cuatro corresponden a personas que han sido ingresadas en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, tres de los cuales vivían en la residencia de la localidad turolense de Monreal del Campo, donde ya se habían notificado otros tres casos con anterioridad.

Se trata de una mujer de 85 años, un hombre de 74 y otro de 92 años. El cuarto de los contagiados que se encuentra en el Obispo Polanco es un hombre de 84 años, familiar de uno de los residente que dio positivo, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además, se han registrado cinco nuevos casos de la segunda residencia de mayores de Zaragoza donde comenzaron algunos de los contagios. Entre ellos, se encuentra un hombre de 91 años y dos mujeres, de 92 y 85 años, respectivamente, que eran residentes del centro y que se encuentran aislados en el mismo.

Los otros contagios de este espacio corresponden a una mujer de 83 años, usuaria del centro de día de esta residencia, que ha sido ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y la quinta se trata de una trabajadora, de 48 años, que permanece aislada en su domicilio.

También se encuentran en aislamiento en sus viviendas una mujer de 85 años, una de 48 y otra de 59, así como un hombre de 79 años que han dado positivo en las pruebas del patógeno.

Entre estos quince nuevos casos, se encuentra también un hombre de 70 años que ha sido ingresado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza y que había viajado a un evento en Madrid, así como una mujer de 66 años, ingresada en el Hospital Miguel Servet y que había realizado un viaje fuera de España.

De los 64 casos registrados en Aragón, 12 se encuentran en el Hospital Clínico, 7 en el Hospital Miguel Servet, uno en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 7 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel. El resto se encuentran en sus respectivos domicilios o en las residencias de mayores donde se han detectado los brotes, a los que hay que sumar los seis fallecidos.

Este es el detalle de los nuevos casos:

- Mujer de 85 años, ingresada en el Obispo Polanco. Vivía en la Residencia de Monreal.

- Hombre de 84 años. Contacto familiar de un residente de Monreal que dio positivo. Ingresado en el Obispo Polanco.

- Hombre de 74 en la residencia de Monreal. Ingresado en el Polanco.

- Hombre de 92 años, en la residencia de Monreal del Campo, ingresado en el Polanco.

- Mujer de 48 años. En domicilio, trabajadora de la segunda residencia de Zaragoza.

- Hombre de 91 años. Vivía en la segunda residencia de Zaragoza. Aislado en la residencia.

- Mujer de 92 años. Vivía en la segunda residencia de Zaragoza. Aislada en la residencia.

- Mujer de 85 años. Vivía la segunda residencia en Zaragoza. Aislada en residencia.

- Mujer de 83 años, usuario del centro de dia de la segunda residencia. Ingresada en el Servet.

- Mujer de 85 años. En domicilio.

- Mujer de 48 en domicilio.

- Mujer de 59 años, en domicilio en Zaragoza.

- Hombre de 79 años, en domicilio.

- Hombre de 70 años, ingresado en el Royo Villanova. Antecedente de viaje a un evento de Madrid.

- Mujer de 66 años, ingresada en el Servet. Con antecedente de viaje previo fuera de España.

Etiquetas