Aragón

SECTOR AGROGANADERO

El Gobierno de Lambán "va a luchar por una PAC justa"

El portavoz del PSOE en las Cortes, Vicente Guillén, subrayó el apoyo del partido al agricultor

Pilar Ventura dice que Aragón "está muy lejos" de tomar determinadas medidas
Pilar Ventura dice que Aragón "está muy lejos" de tomar determinadas medidas
G.A.

ZARAGOZA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, afirmó ayer que el Gobierno de Javier Lambán "va a luchar por una reforma clara, nítida y justa de la PAC, dirigida a fortalecer la agricultura familiar y la incorporación de jóvenes al sector para luchar contra la despoblación".

Del mismo modo, Guillén quiso mostrar el apoyo de los socialistas aragoneses a la concentración del martes pasado en Zaragoza por agricultores y ganaderos. "Esas movilizaciones son justas y legítimas y compartimos la mayoría de sus reivindicaciones", dijo.

En este sentido, el portavoz socialista recordó que tanto los Gobiernos de España como de Aragón ya han tomado medidas en el marco de la mesa de diálogo agrario para avanzar en los asuntos prioritarios que demanda el propio sector, informó el PSOE en una nota de prensa.

De hecho, el Ejecutivo nacional ya aprobó un Real Decreto de medidas urgentes para garantizar, entre otras cosas, que el productor no venda por debajo del precio de coste o modificaciones puntuales para mejorar la tributación, recordó.

Etiquetas