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El Mercado Central de Zaragoza tilda de "éxito" su primer mes de funcionamiento

El Ayuntamiento de Zaragoza subraya el incremento de ventas, visitas y usuarios

El Mercado Central de Zaragoza tilda de "éxito" su primer mes de funcionamiento
El Mercado Central de Zaragoza tilda de "éxito" su primer mes de funcionamiento
A.Z.

ZARAGOZA.- El balance del primer mes de funcionamiento en el remodelado y reformado Mercado Central de Zaragoza fue calificado de éxito desde el Ayuntamiento de Zaragoza, que destacó tanto el incremento de ventas como de las visitas y el volumen de usuarios de los aparcamientos de su entorno, que casi se ha triplicado.

La Asociación de Detallistas del Mercado Central subrayó que han registrado un incremento de ventas de en torno al 35 por ciento en los diferentes puestos, así como que se ha recuperado su carácter comercial y se ha convertido en un polo de atracción para nuevos clientes.

Entre los datos más destacados de este primer mes se señaló en rueda de prensa que el primer día se registraron 27.000 visitas de personas a la instalación y el "vídeo maping" que se hizo para la inauguración de la reforma registró en el canal de Youtube 60.000 visitas, por encima de otros eventos de la ciudad.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, junto a José Carlos Gran, presidente de la Asociación de Detallistas, dio a conocer el balance del primer mes de apertura, del que destacó que es "un mercado nuevo, con puestos nuevos, jornada continua y con un nuevo concepto de restauración".

Por su parte, José Carlos Gran expresó su satisfacción por los resultados de este primer mes del que "no se pueden tener mejores números que generan confianza para el futuro", a la vez que se mostró convencido de que "se va a ir a más" porque los "viernes y sábados ya se están registrando picos importantes".

Para Gran lo más destacado es que "la gente viene al mercado y está comprando" por eso tienen "la esperanza de que las cifras de ventas se mantengan altas".

Ahora el siguiente paso en el que están trabajando es en la implantación de un programa para la venta "online" que la asociación espera que esté en funcionamiento a primeros de mayo, "como muy tarde".

Al respecto de la reforma, Herralde destacó que para analizar las cosas a mejorar se necesita un periodo más amplio de funcionamiento porque "con más tiempo habrá una visión más objetiva" para ver las verdaderas necesidades, aunque en general están "satisfechos".

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