Aragón

ALTO ARAGÓN - TIEMPO

Ligero incremento de los caudales fluviales en Fraga y Ballobar

La CHE indica que las crecidas ordinarias se centran este martes en la margen derecha del Ebro

Ligero incremento de los caudales fluviales en Fraga y Ballobar
Ligero incremento de los caudales fluviales en Fraga y Ballobar
S.E.

HUESCA.- Los caudales de los ríos de la provincia de Huesca han incrementado de forma generalizada a a causa de las precipitaciones registradas en los últimos días aunque este martes tan solo experimentan aumentos el Cinca a su paso por Fraga, al pasar de 47,58 metros cúbicos por segundo de ayer a los 186,49 de este martes y también el Alcanadre por el núcleo de Ballobar, con 82,32 metros cúbicos por segundo registrados este martes frente a los 10,86 de ayer. Así lo registran las estaciones de aforo de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Fuentes del organismo de cuenca consultadas por este periódico han calificado estas crecidas de ordinarias en todos los ríos de la cuenca, si bien este martes afectan más a los de la margen derecha del Ebro, algunas zonas del sur de la provincia de Huesca, el eje del Ebro y el resto de la comunidad, especialmente en la provincia de Teruel.

Precisamente, los caudales de los ríos de la margen izquierda crecieron ayer y este martes han reducido su caudal en su mayor parte. "Se trata de una crecida ordinaria sin problemas en la mayor parte de afluentes. En los ríos de cabecera de la margen izquierda ya descienden los caudales este martes", indicaron fuentes de la CHE.