Aragón

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

CSIF pide hacer la prueba del COVID-19 a todos los profesionales de la sanidad y de residencias de Aragón

Temen que entre los trabajadores puedan darse casos asintomáticos

Simón propone que cada día se reconozca a un sector profesional diferente implicado en la lucha contra el coronavirus
Simón propone que cada día se reconozca a un sector profesional diferente implicado en la lucha contra el coronavirus
EFE

ZARAGOZA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a las autoridades sanitarias tanto nacionales como autonómicas que den instrucciones precisas para que, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), se haga la prueba del COVID-19 a todas las personas que presentan síntomas y, en especial, a los profesionales de la sanidad y personal de residencias de mayores, que están más expuestos al virus.

CSIF entiende que, al no realizar las pruebas, puede darse la posibilidad de que entre estos trabajadores haya casos de infectados asintomáticos y cuando se incorporan de nuevo a sus puestos de trabajo se corre el riesgo de propagación del virus.

Así, el sindicato ha criticado la falta de recursos de protección en todo el país. Ha detallado que, en Aragón, pese a las últimas donaciones, el material es escaso. Las direcciones de los centros están racionando los usos de estos equipos y muchos profesionales están trabajando en precario.

Todos los liberados sindicales de CSIF se han puesto a disposición de la Administración y, por el momento, los dispensados pertenecientes a categorías de médico y de enfermería de Zaragoza se han incorporado a trabajar en el nuevo servicio de atención telefónica que el Salud ha puesto en marcha para solventar todas las dudas que sobre el COVID-19 puedan tener sus profesionales.