Aragón

EMPRESAS

#AragónenMarcha coordinará empresas que puedan producir material sanitario

La iniciativa está impulsada por el Ejecutivo aragonés y la Ceoe Aragón

El "stock" de mascarillas, ajustado pero suficiente
El "stock" de mascarillas, ajustado pero suficiente
EFE

ZARAGOZA.- El Gobierno autonómico y Confederación Española de Organizaciones Empresariales en Aragón lanzó ayer la iniciativa #AragónenMarcha para canalizar y coordinar la actividad de todas aquellas empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma que tengan capacidad para producir o gestionar equipos de protección individual (EPI) y equipamiento sanitario específico para combatir la expansión del coronavirus.

Según informó la Confederación, se trata de colaborar con compañías que habitualmente no se dedican a la producción de estos materiales pero que pueden adaptar sus líneas de producción y también con aquellas que puedan importar desde Asia.

Para sumarse a esta iniciativa las y los responsables de las empresas deberán ponerse en contacto enviando un email a la dirección aragonenmarcha@ceoearagon.es.

CON CAPACIDAD LOGÍSTICA

Ceoe Aragón considerará a aquellas compañías que dispongan de la capacidad logística, así como a aquellas con contactos en Asia que puedan facilitar la importación de equipos de protección individual y otro tipo de material sanitario.

También lo hará con aquellas que puedan producir marcarillas autofiltrantes FFP2 y FFP3; batas y delantales de tejidos plásticos; envases plásticos (PET, HDPE, PVC); reactivos y capacidad de envasado de geles desinfectantes.

"Queremos poner la fuerza productiva de Aragón al servicio de la superación de esta crisis y para ello es importante que actuemos unidos, de forma coordinada y respondiendo a las necesidades que nos vaya transmitiendo la Administración autonómica, articulando el trabajo de decenas de empresas que están capacitadas y dispuestas para subirse a este tren", resaltaron desde la Confederación.