Aragón

SUCESOS

Detenido un joven de 18 años por un presunto delito de atentado a policías

Había incumplido el decreto de estado de alarma y estaba en posesión de estupefacientes

Detenido un joven de 18 años por un presunto delito de atentado a policías
Detenido un joven de 18 años por un presunto delito de atentado a policías
S.E.

ZARAGOZA.- Un joven de 18 años ha sido detenido en Zaragoza por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, y se propuso para ser sancionado por tenencia de sustancia estupefaciente y por incumplir el decreto del estado de alarma.

Los hechos se produjeron en la calle Aguadores de la capital aragonesa sobre las 23:30 horas de este martes cuando policías de paisano detectaron a dos personas en la calle San Pablo que no respetaban la distancia mínima de seguridad que señala el estado de alarma y que tenían actitud sospechosa, informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras identificarse como policías nacionales ante los dos individuos, ambos salieron corriendo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, hasta que estos consiguieron alcanzar a uno de ellos justo cuando accedía a un portal de la calle Aguadores.

Cuando los agentes, tras identificarse nuevamente, le requirieron la documentación, sin mediar palabra el varón se abalanzó sobre ellos y los comenzó a agredir.

Esta persona ha sido detenida por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, pero además llevaba una cantidad de lo que parecía ser marihuana.

Este miércoles, 1 de abril, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el juzgado de instrucción de guardia número 5, que decretó su libertad con cargos.